'Bookcrossing' para celebrar el Día del Libro en Palencia
La actividad se desarrollará durante la tercera semana de abril
Palencia
En torno al Día del Libro y con tal motivo, las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León, proponen en distintas localizaciones, incluida Palencia una actividad de "Bookcrossing" o "Libros Viajeros"
Se trata de libros que se liberan para que “vuelen” hacia otro lugar y sean leídos por otras personas; y que, a su vez, sean depositados en otro lugar con el fin de que otra persona pueda disfrutar leyéndolos, por eso se llaman libros viajeros.
Esta iniciativa parte de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León con el objetivo de que la ciudadanía de las distintas localidades donde se ubican pueda leer en distintos idiomas.
La actividad se desarrollará la tercera semana de abril, en la que desde las Bibliotecas de varias Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestra comunidad autónoma se liberarán libros en varios idiomas por las distintas ciudades. En el caso de Palencia se podrán encontrar en la Biblioteca Pública, en el Lecrác, en los CEAS, la Fundación Díaz Caneja y en la Escuela de Idiomas. Dichos libros serán reconocibles porque llevarán una pegatina de la propia Escuela.
Desde la organización animan a todos los amantes de la lectura a estar atentos para encontrar un libro en la ciudad.
En esta actividad, participan las EE.OO.II. de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Valladolid, León, Ponferrada y Palencia.