La coalición IU-Unidas Podemos presenta candidaturas en Dueñas, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato
Ivone Nieto, David López Carazo y Pablo Vázquez encabezarán las listas con las que pretenden lograr las alcaldías de esos municipios

David López Carazo, Pablo Vázquez y Rodrigo Pajares durante la presentación de sus candidaturas en la sede de IU Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La coalición Izquierda Unida - Unidas Podemos presentará candidaturas a los ayuntamientos de Dueñas, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato, unas listas compuestas por personas de muy diferentes ámbitos y formación, en su mayoría jóvenes de en torno a los 30 años que dan su primer paso en política. El objetivo que buscan es el de lograr las alcaldías de sus municipios para gobernar y mejorar la vida de sus vecinos atendiendo las necesidades de todos. Ivone Nieto, David López Carazo y Pablo Vázquez serán quienes encabecen esas candidaturas que han sido presentadas en sociedad.
Rodrigo Pajares, número dos de la lista de Dueñas, ha destacado que la formación de izquierdas lleva años luchando en el municipio resaltando que mantendrán su línea de trabajo y con el mismo compromiso con los vecinos que han mostrado siempre. Son una lista joven que busca cuidar a todas las generaciones que conviven en el municipio teniendo en cuenta las necesidades detectadas. La prioridad el empleo, el acceso a la vivienda o la cultura.
Por su parte David López Carazo, en Venta de Baños, se presenta también con una lista completamente renovada con el objetivo de recuperar la alcaldía tras lo que han calificado de una legislatura perdida sin proyecto de pueblo. Creen fundamental escuchar tanto a vecinos como al resto de fuerzas políticas para lograr un municipio con servicio públicos de calidad que les ayude a crecer como hacen otros municipios de su entorno. Transparencia en la gestión es otra de sus máximas.
Finalmente, Pablo Vázquez, en Villamuriel de Cerrato encabezará la lista con Eduardo Hermida, anterior cabeza visible del partido y actual diputado, como número dos, al que ha agradecido la labor realizada que ha servido para demostrar que han sido útiles y muchos más resolutivos que el resto de la oposición aún con menor peso. Defenderán un programa extenso con el que tratarán de recuperar algunos servicios públicos perdidos y con un apoyo claro a diferentes sectores como los culturales, deportivos con el objetivo de hacer comunidad.