SER Deportivos Salamanca
Fútbol | Deportes

Resurrección y casi gloria para Unionistas de Salamanca

Los charros acarician una salvación que nunca tuvieron imposible a lo largo de la temporada

Unionistas festeja su victoria ante el Celta B este domingo/Unionistas de Salamanca

Unionistas festeja su victoria ante el Celta B este domingo/Unionistas de Salamanca

Salamanca

Terminó la Semana de Pasión y, con ella, el pequeño calvario que ha tenido durante esta temporada Unionistas de Salamanca, con victorias muy complicadas y escasas durante algunos momentos, y también con una falta de gol que le complicó la vida al equipo salmantino. Ahora, en los últimos siete partidos, Unionistas de Salamanca ha logrado cinco victorias y también ha cosechado dos derrotas, aunque ambas con quejas arbitrales por los fallos cometidos por los trencillas.

Lo cierto es que el equipo entrenado por Dani Ponz y el resto de sus compañeros ha conseguido resurgir velozmente en los últimos dos meses de competición. Han pasado de estar en la zona de descenso a Segunda Federación, a dos puntos de la salvación, a poner ocho de ventaja sobre esa zona roja de la clasificación de la Primera Federación. Y todo cimentado en los quince puntos logrados por el conjunto blanquinegro en esas siete jornadas en las que Ponz ya ha dirigido a sus jugadores. Es, asimismo, el equipo de los implicados en la zona de descenso que mejor racha suma en los últimos siete encuentros, desde la jornada 25 hasta la jornada 31 inclusive.

Unionistas de Salamanca ha conseguido 15 puntos tras vencer al Sanse, al San Fernando, a la Balona, al Deportivo de la Coruña y al Celta de Vigo B. Después de los charros, el conjunto de los que están en la zona roja que más puntuación ha logrado es el Ceuta, con 10 puntos en los últimos siete partidos. De los 21 en juego, 9 han sumado en estas últimas fechas el Pontevedra y el Fuenlabrada. Por debajo de ellos en este ranking se sitúan el Rayo Majadahonda, con 7 puntos logrados, 6 puntos han cosechado el San Fernando y el Talavera, 5 puntos han sumado tres equipos (el Badajoz , el Algeciras y la UD Sanse), y el equipo que menos puntos ha logrado en los últimos encuentros es la Real Balompédica Linense, la Balona, con tan solo 3 puntos de los 21 que se han puesto en disputa desde que Dani Ponz dirige a Unionistas de Salamanca.

El objetivo del entrenador, el que se planteó desde su llegada, era sumar 45 puntos. 27 tenía Unionistas cuando el entrenador de Valencia capital cogió la manija de la entidad. Ahora cuenta con 42 puntos, una cifra que prácticamente le da la salvación virtual a los charros, quienes tienen 8 puntos de colchón sobre la Balona, que marca el descenso. Además, la buena dinámica blanquinegra les ha hecho recortar puntuación sobre el séptimo puesto que, ahora mismo, daría derecho a jugar la Copa del Rey (el Córdoba está en esa plaza, con 47 puntos). A cinco están los salmantinos. Hace siete partidos la distancia con esa zona era de 12 puntos. Y también Unionistas ha reducido la brecha con la quinta posición, la de playoff de ascenso: Ponz y los suyos están a 10 puntos, mientras que hace dos meses la distancia era de 16 puntos.

Unionistas ha resurgido a lo largo del proceso de mejora en los últimos siete duelos, y acaricia la gloria de seguir, como mínimo, otro año más en el fútbol de bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00