Obolskii y la Cultural se reafirman
El ruso añade el gol a su repertorio para salvar a un equipo ramplón a domicilio. Borja Martínez cumple con la tradición de los "ex".

La Cultural celebra el gol de Obolskii / UD Sanse

San Sebastián de los Reyes
Definitivamente en Matapiñonera se juntaron el hambre y las ganas de comer. Una Cultural incapaz de estirar el chicle de la ilusión cuando abandona su estadio a pesar de sentirse hoy como en casa y una UD Sanse muy limitada como local. La lógica se salió con la suya. Ni vencidos ni vencedores. Tal vez Obolskii, el jugador del momento, providencial como en las últimas semanas para que el equipo leonés siga sumando, aunque demasiado despacio como para alimentar los sueños irreales de una plantilla muy ambiciosa en el mensaje, pero que volvió a quedarse a medias en el camino de la recuperación.
Le sigue costando crear y aclarar sus ataques, esta vez con un centro del campo robusto, también en lo numérico. El sacrificado hoy fue Solís para dejar espacio a Jesús Álvarez, que cuajó una actuación colosal, fundamentalmente sin balón. Es una manera de analizar el partido de la Cultural, que puso de uñas a Docampo con una puesta en escena muy cuestionada por un técnico poco dado a la crítica pública. El incómodo viento se llevó por delante incluso la fiabilidad de Jon Ander Amelibia. Un error del central en la entrega en el inicio de una jugada propició el control de Borja Martínez cerca del área, allí donde el alicantino es letal a pesar de su sequía. Para no perder la tradición, también este "ex" salió del agujero soltando un espectacular remate de izquierda ante el que Salvi solo pudo acompañar con la mirada.
Eduardo Docampo tras el empate frente al San Sebastián de los Reyes fuera de casa (26/03/2023)
04:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fiel a su mala costumbre, la Cultural debía remar contra su propia adversidad a domicilio. La respuesta al gol fue tibia, espesa. El juego careció de un faro, a pesar de los fallidos tiros de Alarcón, uno claro dentro del área. Hace tiempo que el murciano agotó su idilio con el gol. Por el otro flanco se hartó de intentarlo Percan sin demasiado éxito. Además de abrir el marcador, Borja se quedó con la llave del partido. Cada intervención enmudeció a los ruidosos aficionados leoneses, que suspiraron cuando Jesús, providencial, apareció al quite para alejar a "11" del mano a mano ante Salvi. Más cerca estuvo el segundo en el taconazo de Borja (Martínez) para la penetración de Borja (Sánchez) y el pase atrás que Ródenas marró con un remate alto. Salió viva la Cultural, sin argumentos en el juego, pero con opciones a pelota parada que solo se tradujo en un manso cabezazo a las manos de Pedro de un Saúl feliz por regresar a casa.

Nieto trate de zafarse de Percan y de Saúl / UD Sanse

Nieto trate de zafarse de Percan y de Saúl / UD Sanse
Tan crudo lo vio Docampo que se salió de su rutina e hizo dos cambios. Joel y Presa pagaron los platos rotos en beneficio de Blesa, apagado, y Castañeda, una de las claves de la mejoría leonesa. Tanto como que cambió el partido robándole la cartera a Villapalos y asistiendo para que el sutil toque de interior de Obolskii acabara en la red. Niko ya tiene su gol, el primero del año. Es su momento. Está directamente implicado en los tres últimos tantos de la Cultural. Curiosamente no acabó el encuentro tras ser sustituido cuando en los minutos finales los verdes se atascaban. Su "acoso" no dio para más que un tiro del ruso que sacó junto al poste el meta. Dominó y arriesgó multiplicando su omnipresencia Jesús y estiró el campo con apariciones puntuales como la de Kawaya, pero a su centro llegó tarde Percan, el último recurso ofensivo. Mientras, el Sanse, que perdonó en un claro testarazo de Euse, languidecía por su escasez de efectivos. Le supo mejor un punto que a la Cultural le enfoca en el objetivo más ajustado a su potencial: el séptimo puesto.
UD SANSE 1: Pedro López; Juanra, Villapalos, Euse; Ródenas, Borja Sánchez, Mecerreyes, Nieto; Jime (Coulibaly, 85'), Raúl y Borja Martínez (Javi Gómez, 89').
CULTURAL 1: Salvi; Saúl, Trigueros, Amelibia, Joel (Castañeda, 46'); Jesús Álvarez, Tarsi, Presa (Blesa, 46'); Percan, Obolskii (Muguruza, 85') y Alarcón (Kawaya, 65').
ÁRBITRO: Ávalos Martos (Cataluña). Amonestó a Nieto, Euse, Saúl, Ballesté (banquillo) y Tarsi.
GOLES: 1-0- Borja Martínez (minuto 11), 1-1- Obolskii (minuto 51).
INCIDENCIAS: Estadio "Matapiñonera" con presencia de más de un centenar de hinchas culturalistas.