Problemas por la falta de intervención
Retraso en el pago de facturas y en la puesta en marcha de algunos proyectos son las consecuencias

Los portavoces municipales analizan la falta de intervención en el Ayuntamiento / Cadena SER

Medina del Campo
Desde hace tiempo se viene facilitando la explicación de “falta de intervención en el Ayuntamiento” para justificar algunos proyectos que no avanzan o la falta de solución a algunos problemas. En la Cadena SER, los portavoces municipales, han repasado las consecuencias directas de esta ausencia y las posibilidades de solución.
El encargado de explicar los problemas que está generando esta vacante del Ayuntamiento ha sido el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo. Este asegura que está afectando mucho la ausencia de intervención porque para realizar cualquier pago se precisa su firma, por este motivo aclara que desde agosto de 2022 se están generando muchos conflictos para pagar nóminas y facturas pendientes y se ha ido solucionando porque un trabajador ha asumido las funciones que permitían desbloquearlo. En lo que se refiere a la solución, Salcedo asegura que tienen abiertas tres vías, entre ellas un proceso de selección, para cubrir la plaza cuanto antes. Otras consecuencias de esta ausencia son el retraso en el pago a proveedores y que se pueda dar salida a algunos proyectos, por ejemplo, los presupuestos de este año que deberán ser prorrogados.
Por su parte, el portavoz socialista Luis Manuel Pascual ha cuestionado la gestión del equipo de Gobierno en materia laboral. Apunta que el problema es que no se tiene en cuenta a los trabajadores de ningún departamento y dejan mucho que desear las relaciones laborales. Añade Pascual que sería importante hacer más atractivos los puestos de trabajo, algo en lo que está de acuerdo la portavoz de Gana Medina, Mª Jesús Vázquez. Esta insiste en que el problema de la marcha de empleados es que no se les atiende y el equipo de Gobierno tiene falta de previsión.
Desconocimiento del Gobierno para gestionar estos conflictos es lo que alegan desde Gana Medina, proponiendo también que se trabaje en materia de despoblación facilitando que los trabajadores de Medina se interesen también por vivir en la Villa.