"Mi prioridad es quedarme en la Cultural"
Mientras el club espera respuesta a sus propuestas de renovación, el capitán se apunta a seguir una temporada más.

Castañeda, con una de las usuarias de Amidown León / CYD Leonesa

León
Desde hace tiempo la Cultural tiene en marcha su plan de futuro basado en la continuidad de un bloque amplio de futbolistas, una línea de actuación que no varió a pesar de los malos resultados cosechados en el inicio de la segunda vuelta. Tal y como hicieron Salvi y Kevin Presa, la dirección deportiva ha planteado otras renovaciones que aún no han fructificado. En la mente de directivos y aficionados están los nombres de Pablo Trigueros, Tarsi, Jesús Álvarez o Roberto Alarcón, todos ellos con un segundo año de contrato opcional que, en función de los casos, podría ser ejecutado por la propia entidad (así se fraguó la permanencia de Obolskii) o está ligado a objetivos individuales o colectivos. Otros como Jon Ander Amelibia finalizan su vinculación y también entra en una planificación para la que hoy se ha postulado el capitán.
"Mi prioridad es quedarme en la Cultural. Haré todo lo posible por ganarme la confianza de presidente y director", confesó Julen Castañeda, que pretende ampliar su experiencia más longeva en su carrera profesional tras cuatro años en la casa blanca. A su fichaje en 2019 le siguió en 2021 una renovación que, por lo expresado por el lateral, caduca en junio a pesar de figurar igualmente un año opcional. Ha encontrado en León su "zona de confort" el donostiarra al que todavía recuerdan los hinchas el histórico gol ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey.
Castañeda está de vuelta al equipo después de un mes en el dique seco y ya tuvo minutos frente al Deportivo, el partido (y el resultado) que promete cambiarlo todo. "Nos ha dado mucha moral, pero no habíamos dejado de confiar en nosotros", señaló el zaguero, que, en virtud de su condición de capitán, representará a la plantilla en la recepción que el próximo miércoles realizará el Papa Francisco a una delegación del club con motivo de su centenario: "es un privilegio, una cosa que guardaré para toda la vida".
Julen Castañeda habla sobre su futuro en la Cultural
02:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles