Sociedad

El Museo de la Ciencia y Aquavall celebran el Día Mundial del Agua

A partir de las 15 horas del martes 21 de marzo se repartirán doscientas invitaciones para visitar el Museo al completo –incluyendo la Sala del Agua-

El Museo de la Ciencia se suma al Día Mundial del Agua

Valladolid

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma, un año más, al Día Mundial del Agua. Un evento que tendrá lugar el miércoles 22 de marzo y, que bajo el lema ‘La importancia del agua’, persigue mostrar lo "imprescindible" que es para la vida, según han explicado fuentes municipales. De esta forma y gracias a la colaboración de Aquavall, el Museo de la Ciencia de Valladolid repartirá a partir del martes 21 de marzo a las 15 horas, doscientas invitaciones para visitar el Museo al completo.

Las entradas podrán disfrutarse desde el 22 de marzo hasta el 2 de abril de 2023 y permitirán visitar de forma gratuita el Planetario, la Casa del Río, las exposiciones temporales ‘Los bosques ante el cambio climático: un futuro abierto’ y ‘Científicas olvidadas jamás contadas’ y la permanente del Museo. Esta última incluye la ‘Sala del Agua’, un espacio patrocinado por Aquavall que a través de módulos interactivos pretende trasladar conocimientos claros y precisos acerca de diferentes aspectos relacionados con el agua.

Más información

Cada adulto podrá recoger un máximo de 2 invitaciones y se entregarán por riguroso orden de llegada a la recepción del Museo.

Exposición ‘La escasez del agua’

Por otra parte, y para conmemorar esta efemérides, el vestíbulo del Museo acogerá la exposición ‘La escasez del agua’. Una muestra producida por la Fundación Fabre y que tiene como objeto familiarizar a los visitantes con el problema de la escasez de agua que existe en nuestro planeta, así como sensibilizar sobre la situación de empobrecimiento que sufren aquellas comunidades humanas que no tienen garantizado el acceso a agua potable en su día a día.

Los Revolucionarios | Crear agua del aire: así es el proyecto que busca acabar con la sequía en el mundo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678120440777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al respecto, se incide en cómo las sequías afectan especialmente a las personas del medio rural, sobre todo a las mujeres y niñas, que ven limitado su desarrollo personal debido a los roles de género que aún siguen persistiendo a nivel global. Por último, esta exposición busca despertar el interés de la ciudadanía sobre la trascendencia que tiene el agua para nuestra vida y que adquiera un sentido crítico sobre cómo la consumimos en las sociedades desarrolladas.

El acceso a la muestra es gratuito y se podrá visitar desde el 21 de marzo hasta el 23 de abril.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00