Ponferrada facilitará la certificación a trabajadores sin cualificación
Reunión en el ayuntamiento para constituir la Unidad de Orientación Profesional / radio bierzo
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada consituye la Unidad de Orientación Profesional, un organismo que nace con vocación de continuidad y que pretende favorecer la cualificación y certificación de aquellas personas que cuentan con experiencia y conocimientos en determinadas materias, pero que carece de titulación.
Sindicatos, patronal y varias organizaciones sociales se han unido en este proyecto que pretende otorgar la certificación profesional para determinados itinerarios formativos y que pretende acreditar a los futuros profesionales mediante pruebas a través de las que puedan demostrar la capacidad en un determinado campo.
La oficina operativa de esta unidad estará en la sede de la Cámara de Comercio en la calle del Reloj desde donde se ofrecerá información a los aspirantes en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El responsable de la Cámara y Fele Bierzo ha reconocido el esfuerzo municipal en este asunto dado que lograr mano de obra cualificada ha sido el gran quebradero de cabeza de los empresarios en la comarca.
La unidad está abierta a la participación de más colectivos. De momento, además de FELE y la Cámara de Comercio y los sindicatos UGT, CSIF y Comisiones Obreras también han rubricado el convenio Asprona Bierzo, Proyecto Hombre, Cocemfe, Cruz Roja y Cáritas.