Comienza el montaje de la carpa que albergará los pasos durante la Semana Santa 2023
El recinto de PVC y de 525 metros cuadrados estará dotado de iluminación, una rampa de acceso y un servicio de vigilancia permanente

La Plaza de Claudio Moyano, emplazamiento de la carpa para los pasos de Semana Santa
12:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este lunes da comienzo la instalación de la Plaza de Claudio Moyano de Zamora la carpa de más de 500 metros cuadrados que guardará los pasos de varias cofradías durante la próxima semana santa en ausencia de museo (que como saben ha sido derribado para construir el nuevo). Carpa con climatización y suelo de madera que permanecerá un mes instalada y que impedirá el acceso de vehículos a la plaza desde Viriato y desde la Cuesta de S. Cipriano.
Son 525 metros cuadrados de carpa de PVC. Es “autoportante” (quiere decir que no hay que anclarla al suelo) y acogerá los pasos de las cofradías de Jesús Nazareno, Santo Entierro, Tercera Caída, la Borriquita y el Cristo de las Injurias cuando termine la procesión el miércoles santo.
La instalación tendrá iluminación, una rampa de acceso y un servicio de vigilancia permanente. En principio no va a ser visitable, aunque la cuestión la abordará hoy el Consejo Rector de la Junta de cofradías que se reúne esta noche
La carpa la suministra la empresa zamorana Do Mixtura por unos 25.000 euros. La demolición del museo obliga a esta solución temporal para las al menos 3 próximas semanas santas en Zamora.