Ocio y cultura

El Centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo regresa a su horario habitual y amplía sus visitas guiadas

A partir del 7 de marzo, el museo que gestiona la Fundación Santa María la Real abrirá de martes a viernes, de 16 a 20 h., y los fines de semana y festivos, de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

El Centro expositivo Rom de Aguilar de Campoo regresa a su horario habitual y amplía sus visitas guiadas / FSMLR

Las visitas guiadas volverán a ser cada hora, coincidiendo con las horas puntas. Habrá 4 por la semana, a las 16, 17, 18 y 19 horas, y ocho el fin de semana, a las 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 19 horas. Las reservas podrán hacerse a través de la tienda online de la Fundación Santa María la Real (tienda.santamarialreal.org), escribiendo a rom@santamarialareal.org o llamando al 979 123 053.

Audioguías, video mapping y juegos: actividades para todos los públicos

Además, de estas visitas guiadas con expertos historiadores, el centro seguirá ofreciendo la posibilidad de hacer visitas libres o usando la app móvil que se puso en marcha hace casi dos años gracias al proyecto europeo Mus.net. Esta herramienta ofrece tres audioguías diferentes que permiten un completo recorrido por el conjunto monástico: la visita histórica-artística, ‘La cara oculta del monasterio’ y la visita infantil.

Los asistentes al museo del románico aguilarense también podrán disfrutar de otros complementos a la visita tradicional, como son el video mapping inmersivo que explica la historia del monasterio o el juego virtual ‘Dibujar en vivo’, que permitía los más pequeños aprender jugando con sus personajes favoritos, gracias a la Realidad Aumentada.

Los próximos días, como cada año, el Rom dará a conocer sus actividades culturales para Semana Santa, un programa en el que no faltarán los recorridos guiados por los templos románicos de la comarca y las visitas temáticas y teatralizadas al monasterio de Santa María la Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00