Un juzgado pide investigar a Herrero Brigantina por presunta estafa
Inversores particulares denuncian retrasos e impagos, según publica el diario El País

Sede empresarial / Herrero Brigantina

Ponferrada
Un juzgado pide investigar una posible estafa de la compañía financiera Herrero Brigantina, con sede operativa en Ponferrada. Paralelamente, decenas de clientes están denunciando retrasos e impagos, según informa hoy el diario El País en sus páginas de economía.
El juez de instrucción número 4 de Salamanca ha pedido a la Audiencia Nacional que investigue una supuesta estafa originada por una denuncia de la empresa Neonova Investors contra Herrero Brigantina, presidida por el economista Juan González Herrero y con sede en Ponferrada. Se trataría, según el rotativo, de un supuesto desvío de fondos de los inversores para ampliar la red de oficinas, retribuir a clientes anteriores y conseguir un beneficio para sus directivos.
Hoy por Hoy Matinal Bierzo 7:20 (01/03/2023)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A los tribunales
Además, las páginas de economía de El País refieren varios casos de particulares que han no han recibido las cantidades prometidas o que han tenido que recurrir a los tribunales para rescatar su dinero.
Según la investigación del periódico, el grupo Herrero Brigantina habría utilizado sin permiso el aval de las aseguradoras Axa y Plus Ultra para colocar sus productos, inversiones que prometían una rentabilidad de hasta el 35 por ciento a siete años.
Herrero Brigantina, que fue patrocinadora de la Sociedad Deportiva Ponferradina hasta la pasada temporada, había anunciado recientemente su intención de salir a bolsa. En su última intervención, González Herrero había anunciado la intención del grupo financiero de alcanzar los 3.000 empleados, 500 de ellos dependientes de su sede de Ponferrada.
Radio Bierzo