Ocio y cultura

La luz al final del túnel

La diócesis felicita al Ayuntamiento de Aranda por desbloquear la gestión del Museo de Arte Sacro tres años después de su cierre

Juan Álvarez Quevedo muestra algunas de las obras que alberga el museo / Vicente Herrero

Juan Álvarez Quevedo muestra algunas de las obras que alberga el museo

Aranda de Duero

Este viernes a partir de las cuatro de la tarde podrán volver a visitarse la colección de obras de arte de Félix Cañada en la Casa de las Bolas y el Museo de Arte Sacro de la iglesia de San Juan. Como anunció en su momento la concejal de Turismo estos dos espacios inician este 3 de marzo una nueva etapa. Lo hacen con la gestión de Ovejero Sequeiro, la empresa extremeña a la que el Ayuntamiento de Aranda le ha adjudicado la gestión de visitas y su promoción.

El delegado diocesano de Patrimonio en un acto previo al estreno de esta nueva fase, hablaba esta mañana de la importancia de la reapertura de este recinto, que cerró sus puertas al público hace tres años al finalizar el contrato que el Ayuntamiento tenía con la anterior empresa gestora. Juan Álvarez Quevedo resaltaba el mensaje religioso que transmite la exposición de las obras que alberga, incluidas las puertas originales de la iglesia de Santa María. “El mensaje que tiene este museo es el mensaje de la luz, que vamos descubriendo a través de los distintos capítulos”, comentaba.

El horario de apertura de ambos museos será de marzo a mayo, los viernes de 16.00 - 18.00 horas, sábados de 11.00 - 14.00 y de 16.00 - 18.00 horas, y domingos y festivos, de 11.00 - 14.00 horas. A partir del mes de junio y hasta septiembre incluido, se abrirán toda la semana, exceptuando los lunes, el día de descanso establecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00