Un Zamora CF con balance muy negativo en los segundos tiempos
Los rojiblancos, en 2023, han encajado ocho goles tras el descanso y sólo han anotado tres

Tibu saca de banda

Al Zamora CF se le atragantan las segundas mitades tras el parón de Navidad. Unas jornadas donde por unas causas o por otras, al cuadro de Yago Iglesias le sale un balance negativo en la segunda mitad.
En las ocho jornadas que se han disputado en el año en curso, el Zamora CF ha encajado tras el descanso ocho goles y sólo ha anotado tres, un balance muy distinto al de las primeras mitades donde los pupilos de Yago Iglesias tienen un balance bastante más positivo con ocho goles a favor y sólo uno en contra. Dos equipos muy diferentes con el descanso de por medio.
Unos días han sido las expulsiones, y es que el Compostela anotó cuando el Zamora CF estaba con nueve, y el Avilés lo hizo también ante un conjunto con diez hombres; otros días han sido apagones de unos minutos como ante el Marino de Luanco, cuando los asturianos pasaron del 2-0 al 2-2 y en otros simplemente una apatía para permitir que el colista Burgos Promesas pusiera el empate.
Ocho goles en las segundas mitades en los ocho partidos de 2023 que han hecho que a la clasificación del Zamora CF se le fueran escapando los puntos. Se fueron dos frente al Real Avilés con un gol de Primo en el 86, se escapó uno en casa del Palencia Cristo Atlético con el dando de Diego González en el 73; se escaparon otros dos frente al Rayo Cantabria con el empate de Ayoub en el 96 y se volvieron a escapar otros dos en los últimos dos partidos frente al Compostela y al Burgos Promesas.
Los rojiblancos, en 2023, han encajado nueve goles, siendo ocho de ellos en los segundos tiempos y únicamente el de Chuki, de penalti, para el Real Valladolid Promesas, en el primer tiempo.
Sin embargo, esta problemática de los rojiblancos va más allá y es que en los últimos partidos de 2022 también se le escaparon puntos a los de Yago Iglesias en las segundas mitades en casa del Arenteiro o frente a la Gimnástica. Incluso, aunque ante el Bergantiños se ganó, el gol llegó en la segunda mitad. Once de los últimos doce goles encajados tras el descanso.