Pilar de la Viña: “La sentencia es un ejemplo de protección a una víctima humillada en público”
Lamenta la presidenta de Antígona que el hombre que agredió a su mujer en Tiktok no vaya a entrar en la cárcel porque la pena máxima es muy pequeña

Pilar de la Viña con la asociación Antígona

Soria
La asociación en defensa de la mujer maltratada de Soria, Antígona, celebra la sentencia del juzgado de lo penal de Soria que condena al hombre que pegó a su mujer en un directo de Tiktok. Es una muy buena sentencia, dice la presidenta Pilar de la Viña, porque impone la pena máxima en este tipo de delitos, y porque la magistrada explica que se trata de un maltrato evidente, público, que se hizo con la intención de humillar a la mujer y no está justificado el hecho de que ella no denunciara la agresión.
La presidenta de Antígona Pilar de la Viña considera que es una muy buena sentencia
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cabe recurso contra la sentencia ante la Audiencia Provincial de Soria en el plazo de 5 días; no obstante, aunque la sentencia resulte firme, él no irá a la cárcel con un año de condena, aunque sí deberá cumplir las medidas de alejamiento durante tres años, algo que según De la Viña, vendrá muy bien a la víctima para que se dé cuenda de que existe otra vida diferente fuera del entorno de su maltratador.
La presidenta de Antígona Pilar de la Viña aclara que el maltratador no entrará en prisión
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Simona ha escrito en Tiktok un texto valorando la sentencia donde explica literalmente que aunque les separen, ella siempre le va a amar, añade que ese derecho no se lo puede quitar nadie ni jueces ni dioses. Asegura, bajo un claro sometimiento, que su marido para ella lo es todo y que cada uno puede opinar pero nadie en realidad sabe cómo es el con ella, ni la jueza sabe a quién ha condenado. Insiste Simona en que son una familia y que si ella no ha denunciado y ha dicho que no necesita ayuda, se pregunta por qué una jueza tiene el derecho de separar una familia.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.