Sociedad | Actualidad

Los vecinos de la calle Los Fresnos en pie de guerra por la construcción de viviendas colaborativas en la zona deportiva de Campos Góticos

Aseguran que tomarán todas las medidas a su alcance para que el destino de los terrenos se ajuste a su finalidad original

Zona deportiva en Campos Góticos frente a la calle Los Fresnos de Palencia / Google Maps

Zona deportiva en Campos Góticos frente a la calle Los Fresnos de Palencia

Palencia

Los vecinos de distintas comunidades de la calle Los Fresnos de Palencia y otros edificios adyacentes, han anunciado que adoptarán todas las medidas que estén a su alcance para evitar que el solar de la zona deportiva de Campos Góticos se destine a la construcción de viviendas colaborativas en régimen de alquiler, tal y como va a facilitar el Ayuntamiento de la capital tras ceder a la Junta dicho solar, y en contra del destino original que se iba a dar al terreno, y que según se informó en su día a los vecinos, iba a ser destinado a uso deportivo y de equipamiento público.

El pasado lunes 27 de febrero, representantes de la distintas comunidades de vecinos de la Calle los Fresnos de la capital se reunían con el Delegado de la Junta así como con el Alcalde y Teniente de Alcalde de la capital, con el motivo de trasladar a ambas administraciones, pero en especial al Ayuntamiento, su rechazo a la decisión de ubicar en el solar dotacional que quedaba sin urbanizar de la zona deportiva de Campos Góticos la construcción estas viviendas colaborativas.

Los vecinos también han querido dejar clara su postura asegurando, tal y como han explicado al delegado de la Junta, su apoyo a todo proyecto que vaya en la línea de facilitar viviendas asequibles a colectivos en dificultad de acceso a la vivienda, como en este caso, los jóvenes. su rechazo, señalan, no va contra la construcción en sí, sino a una decisión que según explican, no ha hecho más que corroborar "el desprecio del Ayuntamiento de la capital hacia la calle Los Fresnos y alrededores, así como de sus vecinos y vecinas".

Recuerdan que la calle de los Fresnos lleva culminada la construcción de sus edificios más de 15 años y que los vecinos que se fueron incorporando a esta zona fueron informados de la calificación del terreno que tenían enfrente y que era para uso deportivo y de equipamiento público. En todos estos años, dicen, han sufrido la falta de proyectos para culminar la urbanización de esos terrenos, dando lugar a un solar "descuidado e insalubre".

Lamentan que "después de tantos años de desidia, con nocturnidad y sin posibilidad de alegación y réplica, nos enteramos que el gobierno municipal ha cedido a la Junta el solar de la calle para la construcción de 50 viviendas, incluso que se ha adjudicado ya la obra sin haber pasado por Pleno del Ayuntamiento la cesión del mencionado solar, pretendiendo culminar su política de hechos consumados. Un edificio que rompe la finalidad originaria de dichos terrenos".

Es por lo que los vecinos de la calle Los Fresnos, y edificios adyacentes, y tras asamblea celebrada en la tarde de hoy, van a tomar todas las medidas a su alcance para que el Ayuntamiento reconsidere su decisión y presente a la Junta otras opciones de solar dotacional. Creen que aún están a tiempo de parar el proyecto ahora que la obra aún no ha empezado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00