Detenida en Burgos por propinar un puñetazo a un policía local
Se la investiga también por malos tratos hacia su pareja

La Policía Local de Burgos detuvo a una mujer por la agresión a un agente / 112CYL

Burgos
Una mujer de 26 años ha sido detenida por agentes de la Policía Local de Burgos por un posible delito de atentado contra agentes de la autoridad y está siendo investigada también por malos tratos ejercidos contra su pareja. Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes 20 de febrero cuando, sobre las cuatro de la tarde, la Sala de Comunicación de la Policía Local recibió un aviso en el que se detallaba que se estaba produciendo una fuerte discusión en un piso de la calle San Julián.
Cuando llegaron al domicilio, los agentes encontraron a un varón en un evidente estado de alteración. Presentaba lesiones, en forma de cardenales, en varias partes del cuerpo. De inmediato, una dotación de la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGén se entrevistó con el hombre, que les relató que las lesiones se las había producido su pareja y que nunca había denunciado tales agresiones.
Por su parte, la mujer de 26 años y presunta agresora también se encontraba en otra estancia y bajo la vigilancia de dos agentes y se mostraba también muy alterada. Mientras se estaban llevando a cabo las pesquisas necesarias para averiguar lo sucedido y determinar si, como alegaba su pareja, las lesiones habían sido causadas de manera deliberada, la mujer reaccionó acometiendo de forma brusca y sorpresiva contra uno de los agentes, al que lanzó un violento puñetazo que le alcanzó en el pecho. Acto seguido, y ante la agresión sufrida, los agentes procedieron a su detención. Desde Sala de Comunicaciones de Policía Local se requirió la presencia de un servicio sanitario en el lugar para tratar las lesiones que presentaba la víctima, mientras que el agente agredido fue atendido en el centro sanitario.