Política

La adjudicación de la reforma del Mercado de Abastos queda desierta por falta de licitantes

El Equipo de Gobierno admite que esto retrasará el inicio de la remodelación

Mercado de Abastos de Zamora / Cadena SER

El Ayuntamiento de Zamora ha declarado desierta la adjudicación de la reforma del Mercado de Abastos provisional por falta de licitantes. La circunstancia obliga a un nuevo proceso y entraña un nuevo retraso para esta obra, necesariamente previa al inicio de las obras de remodelación del mercado.

Más información

Desde la oposición, el grupo municipal socialista a través de su portavoz David Gago se cree que los 1,5 millones de euros con los que se ha dotado el presupuesto de licitación es una cantidad escasa. Gago estima que quien hizo la redacción del proyecto no la hizo de manera adecuada y que si ha quedado la licitación ha sido declarada desierta es porque “el precio no se ajusta al mercado”.

No habrá más dotación económica

El Equipo de Gobierno asegura que no va a incrementar el presupuesto. El concejal de contratación Miguel Ángel Viñas asume que el problema puede estar introducir el concepto de “clasificación”-por el que las empresas acreditan su solvencia económica y financiera y técnica o profesional- que se ha pedido a las empresas licitantes, tal vez difícil de cumplir, estima Viñas. El concejal responsable de Contratación cree que la solución podría pasar por cambiar la “clasificación” por otros elementos que permitan justificar su solvencia a la hora de realizar obras similares.

Viñas no descarta que finalmente pueda realizarse a través de un procedimiento negociado sin publicidad, dado que lo permite la ley una vez que el proceso actual ha quedado desierto.

Desde el Equipo de Gobierno, admiten que esta circunstancia provocará un nuevo retraso en la ejecución del proyecto de reforma del Mercado de Abastos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00