El Burgos empata en La Romareda ante el Zaragoza (0-0)
El punto le permite seguir en la lucha por la sexta posición
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ARZQHZQRYFB6NCCP2HALDX4R2E.jpeg?auth=029acef0495598190ad3d9bd8ed0788428ed078cd47b95cbf3ed151b747a027e&quality=70&width=650&height=487&focal=596,210)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ARZQHZQRYFB6NCCP2HALDX4R2E.jpeg?auth=029acef0495598190ad3d9bd8ed0788428ed078cd47b95cbf3ed151b747a027e)
Burgos
El Burgos CF consiguió este domingo un valioso punto a domicilio en su visita al Real Zaragoza tras un partido que apenas deparó claras ocasiones de gol y gozó de una gran igualdad a los largo de sus 90 minutos. Dispuso el equipo local de un par de buenas oportunidades en la primera parte, ambas resueltas bien por Caro, en tanto que el Burgos apenas inquietó la portería de Cristian Álvarez.
El equipo burgalés prescindió esta vez de su defensa con tres centrales de los últimos partidos, y las ausencias de Grego Sierra por lesión y Elgezabal por sanción las cubrió su técnico, Julián Calero, dando entrada a Raúl Navarro y Miki Muñoz en la línea medular junto a Miguel Atienza. Mientras, en el resto del once inicial se mantenían los mismos jugadores de la pasada jornada ante el Albacete.
Pronto, en el minuto 4, Bermejo cabeceaba libre de marca dentro del área una falta lateral puesta por Curro Sánchez que Cristian Álvarez, portero local, blocaba seguro; y también poco a poco el Burgos empezaba a encontrar huecos por las bandas para pronunciarse en ataque y gozar de un segundo remate de Goldar que se le escapaba junto al poste izquierdo.
Mientras, el Zaragoza tendría que esperar al minuto 21 para encontrar un remate lejano de Bebé, muy activo desde el comienzo del choque, al que Caro respondía de manera perfecta con una gran estirada a su derecha, oportunidad que empezó al equilibrar el encuentro y permitiría luego al equipo local disponer de dos saques de esquina bien resueltos por la zaga burgalesa.
Respondería luego el Burgos con otra buena llegada por la derecha que culminaba Curro Sánchez con un disparo desde la frontal que se le iba por encima del larguero, y en el minuto 36 llegaría la mejor ocasión del primer acto, esta para el equipo local. Una internada de Francho, también por la diestra y libre de marca, le permitía alcanzar la línea de fondo y enviar un centro perfecto al área que Simeone remataba de cerca a a media vuelta para obligar a Caro a realizar una gran parada con su brazo izquierdo.
De nuevo el portero onubense había salvado a su equipo y sin mayor aportación ofensiva por parte de ninguno de los dos equipos, el encuentro llegaba a la conclusión de su primer acto con una falta lateral ejecutada por Curro Sánchez que la zaga del Zaragoza despejaba sin problemas.
Primeros cambios en busca de la victoria
No variaron sus onces ni Fran Escribá ni Julián Calero tras el paso por los vestuarios, pero tras quince primeros minutos (60 de partido) sin que el marcador se moviera y no hubiera oportunidades de gol, empezarían a llegar las primeras variaciones entre los 22 protagonistas iniciales. Mourad entraba en el ataque del Burgos sustituyendo a un enfadado Gaspar, y Vada y Pau Sans eran las apuestas del Zaragoza.
El partido sin embargo se iba consumiendo sin remisión y sin ocasión alguna de peligro, y no contento con ello Julián Calero confiaba en Fran García y Valcarce como recambios de José Matos –lo habitual en el lateral izquierdo- y Bermejo en ataque. Llegaban poco después un disparo de lejos de Curro Sánchez que Cristian Álvarez se quitaba de encima, y un posterior remate de Miki Muñoz, también desde la frontal, que se le escapaba muy alto.
Así, sin ninguna acción que quitara el sueño, el partido se dirigía hacia su finalización, pero antes el Burgos agotaba sus sustituciones con la entrada del burgalés Zabaco y Juan Hernández para dar descanso a Miki Muñoz y Curro Sánchez. Lo necesario para que los blanquinegros aguantaran el último arreón del Zaragoza y se llevaran un punto siempre valioso a domicilio.
FICHA TÉCNICA:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Marcos Luna (Fran Gámez, minuto 74), Lluís López, Jair, Nieto; Sergio Bermejo (Vada, minuto 64), Francho, Zapater (Jaume, minuto 86), Bebé; Giuliano Simeone y Puche (Pau Sans, minuto 64).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Goldar, Aitor Córdoba, Matos (Fran García, minuto 72); Raúl Navarro, Atienza, Miki Muñoz (Zabaco, minuto 86); Curro Sánchez (Juan Hernández, minuto 86), Bermejo (Valcarce, minuto 72) y Gaspar (Mourad, minuto 64).
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Giuliano Simeone, Vada y Fran Gámez por el Real Zaragoza; y a Atienza por el Burgos CF.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido de la Jornada 29.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio La Romareda ante 17.281 espectadores. Entre ellos, destacada presencia de más de 300 seguidores del Burgos CF.