Actualidad

El alcalde de Posada considera irresponsable la actitud de Morán con la carretera de Caín

Tomás Alonso se muestra perplejo de que el presidente de la Diputación apueste por cerrar esa vía y considera que es motivo de dimisión

León

El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, tilda de irresponsables las palabras de Eduardo Morán sobre la carretera de Caín. En pleno conflicto judicial y administrativo por la titularidad de esa carretera, el presidente de la Diputación. Eduardo Morán llegó a afirmar esta semana en el Pleno de la Institución que si la justicia les obliga a hacerse cargo de esa vía, él la cerraría al tráfico debido a su estado. Unas declaraciones que a juicio del alcalde de Podada, Tomás Alonso, suponen una irresponsabilidad y deberían ser motivo de dimisión. Le pide a Eduardo Morán que acate las sentencias, asuma la titularidad de esa vía y acometa los arreglos que necesita.

Alonso asegura que la Diputación no ha puesto reparos para hacerse cargo de otras carreteras de la provincia. Recuerda que además existe un pronunciamiento judicial para que también lo haga con esta y le pide que renuncie a los recursos ante los tribunales. Niega que la situación de esa vía sea tan límite como asegura Morán, pero reconoce que el coste de los arreglos sobrepasa la capacidad del Ayuntamiento. Aunque cree que la Diputación sí podría asumirlo.

También Ciudadanos ha criticado las palabras de Morán, sobre todo después de una legislatura en la que el equipo de Gobierno ha presumido de cuentas saneadas y de superávit. Creen que podrían afrontar el arreglo de esa vía, aunque también son partidarios de solicitar ayuda a la Junta y al Gobierno central.

Óscar González

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00