Sociedad

Enésimo mural para el Barrio de Santa Catalina: representa la historia de Poseidón y Medusa

La obra se ha realizado por el equipo Thelma y Luises y compuesto por Nerea y Dicka, valorando la historia oculta tras esta cuestión mitológica

Las dos creadoras del nuevo mural de Santa Catalina / cadena ser

Desde esta semana un nuevo mural se une a los ya inaugurados desde hace años -y días- en el Barrio de Santa Catalina. Si hace tan solo unas jornadas se daba a conocer la nueva creación de Hacko Crane en la Plaza Maestro Nebreda, este nuevo mural, que se sitúa en una casa baja del barrio en la calle Mirabuenos, viene a ampliar el catálogo artístico de la zona.

Nuevo mural de Santa Catalina

Nuevo mural de Santa Catalina / cadena ser

La nueva pintura es la continuación de una obra ya realizada anteriormente contra la violencia de género. "En el mural hemos querido representar una versión diferente y que pocos saben de la historia mitológica de Poseidón y Medusa. Poseidón se encaprichó de Medusa, la violó y sometió siendo tan solo una niña. Su mujer Atenea, al enterarse de lo ocurrido, mandó a Perseido que la decapitaran y que convirtiera su precioso cabello en serpientes. Medusa fue una víctima y en la actualidad la tenemos como la malvada de la historia", explican las creadoras de un mural que ya puede visualizarse y disfrutarse en el barrio.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00