Francisco Requejo y Cruz Lucas se pasan al grupo de “no adscritos”
Los dos concejales elegidos por la lista de Ciudadanos perderán el derecho a tener la sede municipal y personal de confianza

Los concejales de Ciudadanos se pasan al grupo de "no adscritos"
04:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los hasta ahora concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo y Cruz Lucas, ya comunicaron su situación de baja en la formación naranja y su paso, por tanto, a concejales no adscritos.
Más información
La comunicación se producía este lunes y el Ayuntamiento de Zamora ha tomado las decisiones oportunas, empezando por la reasignación de ambos en las comisiones informativas en calidad de concejales no adscritos.
Los ex concejales de Ciudadanos pierden también su derecho a tener sede de grupo municipal, su personal de confianza ha sido dado de baja y también pierden la asignación municipal para el funcionamiento del grupo, cuya cuantía se acababa de aprobar.
Desmantelamiento de la estructura municipal de Ciudadanos
La concejala Cruz Lucas ha asegurado en la Tertulia de Portavoces de “Hoy por Hoy Zamora” que ya se ha producido el desmantelamiento de la estructura municipal de Ciudadanos.
Se ha procedido al cese del personal municipal (dos personas a media jornada) y a recoger los enseres que se encontraban en la sede de la Avenida Plaza de Toros-en el edificio de la antigua Estación de Autobuses- para devolver las llaves al ayuntamiento, como también se devolverá la parte de la asignación económica al grupo que no se había gastado en el presupuesto pasado, porque la de este año todavía no se había girado.
Todo se ha ido liquidando a partir de cursar baja Lucas y Francisco Requejo en Ciudadanos el jueves pasado, y rechazaba las críticas por no haberlo hecho antes o inmediatamente después de presentarse como parte del nuevo partido Zamora Sí.