Iñaki Bea: "Tenemos que saber abstraernos"
El entrenador del Numancia reconoce que el duelo ante el Nástic en Los Pajaritos es una buena prueba para los rojillos en muchos aspectos
Soria
El Numancia vuelve este domingo a Los Pajaritos, donde tiene la obligación de mejorar su rendimiento para acercarse a la zona alta de la clasificación. Recibe a las 12.00 al Nástic de Tarragona, conjunto igualado a 31 puntos en la tabla clasificatoria y con los ex rojillos Bonilla, Guillermo y Lupu en sus filas. Es "una nueva oportunidad" para los sorianos de dar un paso adelante, sumando tres puntos que permitan "luchar por la zona alta de la tabla", como ha reconocido el entrenador Iñaki Bea en rueda de prensa.
Eso sí, volver a casa es un examen a superar por parte de los numantinos, que en casa no tienen el gran rendimiento a domicilio que le tienen primero en esa clasificación como visitante. Para Bea el equipo debe sentirse cómodo y abstraerse de lo que ocurra fuera del campo.
Iñaki Bea (Entrenador Numancia) - Mejorar en casa, asignatura pendiente
02:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El preparador explica que, con respecto al sistema, prefiere jugar en casa con defensa de 4, en vez de con la línea de tres centrales a domicilio, para jugar más ofensivo, con un 4-4-2 "con el que sabemos cómo presionar al rival". Eso sí, a pregunta de los periodistas reconoce que al equipo tal vez le falte "más fútbol" en la medular.
Iñaki Bea (Entrenador Numancia) - Falta fútbol en el centro del campo
01:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El central croata Matej Simic, tras un partido de sanción por su expulsión ante el Calahorra, vuelve a estar a las órdenes de Iñaki Bea, al igual que Jordi Tur, recuperado de su lesión de menisco: "Jordi no sabe ir 'piano piano', está ya para 90 minutos", ha afirmado el técnico, que sólo tendrá la baja de Iker Amorrortu cuya lesión requiere de "más paciencia y tranquilidad". Tamayo, que ya reapareció en Sabadell es "un jugador que aportará mucho al equipo", a juicio de Bea, contento con su vuelta.