El oncólogo al que el Sacyl no renovó el contrato el 1 de febrero y sobre el que cinco días después la Junta anunció que había sido recontratado está trabajando fuera de España
A fecha de hoy no tiene contrato con el Sacyl se ha trasladado a trabajar a Andorra

Hospital Santa Bárbara de Soria

Soria
El pasado 6 de febrero, el consejero de Sanidad Alejandro Vázquez anunciaba que Sacyl había vuelto a contratar al oncólogo al que no renovó el contrato al no tener su especialidad homologada. Tardó cinco días en publicar esa decisión; en el mismo momento del anuncio del consejero, según ha podido saber la Cadena Ser el oncólogo estaba realizando una entrevista de trabajo en Andorra, donde se ha quedado a trabajar y donde le han homologado la especialidad. Aquí le ofrecían un contrato de 5 días de duración.
La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, aclara que “se le volvió a contratar con fecha del 1 de febrero, con efectos retroactivos, para cubrir la baja del otro profesional, sin fecha de fin de contrato”; sin embargo, asegura que “el día 10 él decidió irse por motivos personales”. Se da la circunstancia de que no se puede contratar de forma retroactiva a un profesional.
El anuncio del consejero de recontratación se produjo el 6 de febrero, fue refrendado por Yolanda de Gregorio, quien aseguraba que su reincorporación se debía a que existe una jurisprudencia que permite, en casos excepcionales, poder contratar a un doctor sin la homologación en España de su especialidad cuando la bolsa de trabajo está vacía.
Yolanda de Gregorio aseguraba que la plantilla de oncología estaría al cien por cien, con los cinco profesionales trabajando; no obstante, el oncólogo que permanece de baja ha aprobado su plaza en Aranda de Duero según publica el BOCYL, por lo que deberá incorporarse en Aranda a la vuelta de su baja laboral, dejando la plantilla del servicio tal y como permanece ahora, con tres médicos quienes comunican que en esta situación no se puede garantizar la calidad del servicio. Anuncia Yolanda de Gregorio que, “puesto que el profesional que tiene plaza en Aranda, quiere quedarse en Soria, he iniciado los trámites para que así sea”.
Así se ha explicado esta mañana Yolanda de Gregorio en Hoy por Hoy Soria.
Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta en Soria
10:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.