Textil Santanderina, último partido antes de la Copa del Rey
El entrenador Alberto Toribio asegura que el Río Duero Soria sigue "centrado en la Superliga", intentando abstraerse de la cita de la semana próxima
Lucas Lorente coloca en la red en presencia de Manu Salvador (2) y Álex San Martín (10), en el duelo ante Teruel. / María Morales
Soria
Con la Copa del Rey a una semana vista, y tratando de abstraerse del torneo que capitalizará el voleibol nacional en Los Pajaritos durante cuatro días, el Río Duero Soria juega en el norte, en Cantabria, para enfrentarse a la Textil Santanderina, penúltimo clasificado de la Superliga con sólo 3 puntos. Debería ser, sobre el papel, un duelo asequible para los sorianos, segundos en la clasificación y que no quieren caer en la autocomplacencia, buscando un triunfo claro antes del parón para la Copa del Rey.
Alberto Toribio, técnico celeste, mantiene su discurso: no hablar del torneo del KO en tanto en cuanto siga habiendo duelos ligueros antes de esa fecha. Los sorianos, segundos en la tabla, no varían su hoja de ruta y quieren seguir ganando. Al partido, afirma el preparador, el equipo llega en “buen momento” y "sin descentrarse".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Toribio (Entrenador RDS) - Bien centrados y concentrados
Toribio asegura que no hará ensayos ni probaturas pensando en la Copa, pensando sólo en la Textil Santanderina, “que apura una de sus últimas balas para seguir peleando por la permanencia”, en un duelo que “queremos romper cuanto antes, sin darles alas”. Además, el técnico ratifica lo dicho por el líbero Álex San Martín este miércoles en SER Deportivos Soria: el equipo está demostrando grandeza, firmeza y contundencia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Toribio (Entrenador RDS) - Equipo Grande por mentalidad y firmeza