La primera fase de la vía de servicio de la carretera de Segovia en Cuéllar costará 290.000 euros
Las obras comenzarán en las próximas semanas y tendrán una duración de dos meses y medio

Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, habla de la adjudicación de las obras de la via de servicio en la carretera de Segovia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
En las próximas semanas comenzarán a verse las máquinas que ejecutarán las obras de la primera fase de la vía de servicio en la carretera de Segovia de Cuéllar. En el margen derecho entre el concesionario de coches y las instalaciones de una autoescuela la empresa Sistemas Constructivos Cana SL llevará a cabo un carril de servicio que dará acceso a las parcelas y negocios que allí se encuentran, asi como aparcamientos, espacios verdes... El importe de las obras es de 290.424,14 euros y el plazo de ejecución es de dos meses y medio. Los trabajos afectaran a unos 2.721,51 metros cuadrados.
"Es un proyecto muy deseado. El desarrollo de suelo industrial avanza pero no todo lo rápido que quisieramos", afirma el alcalde Carlos Fraile quien recuerda que llevan trabajando en este proyecto desde el principio de la legislatura. "Esta obra permitirá una nueva disposición de aparcamientos, acondicionar los accesos a las parcelas industriales y permitirá que el Ayuntamiento, por fin, está tramitando después de muchos años, la licencia de obras para la construcción de la superficie comercial que lleva años interesada en asentarse en Cuéllar", afirma.
La ejecución del proyecto implica la actuación en la red viaria, pero también en la red de abastecimiento de agua potable, en la evacuación de aguas pluviales y residuales, red de alumbrado público y red de telefonía. En el caso de la red de distribución de energía eléctrica es la empresa suministradora quién acometerá esta parte del proyecto. "Los 290.000 euros de las obras son con cargo a los propietarios. El sistema urbanístico en Cuéllar en el 90% de los casos es el de sistema de cooperación. El Ayuntamiento impulsa, dirige y tutela y son los propietarios afectados los que financian las obras y se benefician de tener un sector consolidados", explica el edil. No obstante tras el desarrollo de estas obras quedaría pendiente una segunda fase con continuaría hasta la gasolinera junto a la rotonda. "Administrativamente los plazos son largos y lo deseable es que en la próxima legislatura se desarrolle", apunta.
El Consistorio también está trabajando en otros planes de desarrollo como la modificación del Plan Parcial La Serna en el margen derecho de la carretera de Cantalejo para transformarlo en parcelas más grandes. También se realizarán cambios en el denominado SUR 14 situado detrás del Polígono de la Comunidad de Villa y Tierra, asi como distintas propuestas que surgen de inversores privados.