Las estancias diurnas del centro Arco Pajarito cambian de empresa
Sanivida es la ganadora de un concurso donde prevalecen con diferencia los criterios económicos frente a otros aspectos más subjetivos

Imagen de archivo del Centro de Día Arco Pajarito / Cadena SER

Aranda de Duero
Sanivida S.L. se encargará del servicio de estancias diurnas del Centro de Personas Mayores Arco Pajarito. Esta empresa es la adjudicataria de la contratación que sacó a concurso la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para las instalaciones de este tipo que tiene a su cargo en la provincia, dos de ellas en la capital y otra en Miranda de Ebro, además de la de Aranda de Duero. El precio base total del concurso para los cuatro era de 1.902.457 euros y la firma elegida lo hará por 1.838.835.
Había otra empresa aspirante, Eulen Servicios Sociosanitarios, con una oferta superior en cuanto a criterios de juicio de valor. Es el caso de la planificación del trabajo en lo relativo a integrar lo terapéutico en lo cotidiano de forma natural, uno de los aspectos a valorar. Sin embargo, lo que priman las bases en mayor medida es la oferta económica, donde una diferencia de apenas 45.000 euros para el precio total para el conjunto de los cuatro centros dispara su valoración hasta 45 puntos frente a los apenas 12 de su competidora.
Por tanto, la gestión del servicio de estancias diurnas del centro Arco Pajarito, que actualmente está a cargo de la empresa Senior, cambiará de manos. La firma adjudicataria se compromete a incrementar en cuatro el número de horas semanales tanto de fisioterapeuta como de gerocultor en todos los centros objeto de contrato. También adquiere el compromiso de adquirir el material que sea necesario para el desarrollo de aquellas actividades que den lugar a un resultado final más allá del estímulo de la labor de aprendizaje de los usuarios del servicio por un importe de tres mil euros.
Por cierto que lo que necesita también el hogar de jubilados arandino es contratar el servicio de cafetería, que actualmente está vacante. Salió a contratación cuando todavía estaban vigentes algunas restricciones por el Covid pero quedó desierto y actualmente no hay ninguna empresa que lo gestione.