La recogida de ayuda humanitaria a Turquía y Siria de Cuéllar se traslada a la plaza de toros
A la iniciativa de Cuéllar se han sumado municipios de distintos puntos de la provincia

Sonia Martín, presidenta de la Asociación de Belenistas de Cuéllar habla de los cambios en la recogida de ayuda humanitaria para Turquia y Siria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
Las localidades de Lastras de Cuéllar, Otero de Herrero, Camtimpalos, Hontalbilla, Fuentepelayo, Navas de Oro, Coca, la parroquia del Real Sitio de San Ildefonso y de San Lorenzo en la capital se suman a la iniciativa de ayuda humanitaria para Turquía y Siria que pone en marcha la Asociación de Belenistas de Cuéllar. "Nos ha sorprendido como otros pueblos se han sumado a la iniciativa recogiendo material. En principio íbamos a llevar una furgoneta pero debido al aumento de municipios estamos barajando un camión de unos 3.500 kilos que es lo que podremos llevar", explica la presidenta de la Asociación, Sonia Martín. En el caso de Cuéllar para una mejor operatividad y acceso de las personas el punto de recogida se traslada a la plaza de toros, en su entrada por la calle Calvario, desde esta misma tarde y hasta el sábado 18 de febrero de 17 a 19 horas.
Desde el colectivo piden a las personas que van a donar la ropa que sean consciente de que en Turquía y Siria es invierno, por lo que piden que lleven ropa de abrigo, limpia y en buen estado. "Donar para ayuda humanitaria no significa hacer limpieza en casa, sino ayudar pensando en los demás", comenta Martín porque en algunas localidades se han encontrado con ropa sucia y en mal estado lo que además ralentiza el proceso de recogida. Se necesita ropa de abrigo, mantas, sábanas, toallas, sacos de dormir, tiendas de campaña, pañales de todos los tamaños, compresas, esponjas, linterna, productos de higiene y aseo, ropa de adulto y de niño, gorros, polares, guantes, bufandas, jerséis y pijamas de invierno..., En cuanto a la comida, deberá ser no perecedera y que no contenga cerdo.