SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Fútbol

Manu Viana se inventa un gol imposible para dar la victoria al Zamora CF

Carlos López, con dos goles, había puesto por delante a los rojiblancos que vieron como en el segundo tiempo el Marino les igualaba antes del tanto definitivo

Carlos López celebra el gol de la victoria frente al Laredo.

Carlos López celebra el gol de la victoria frente al Laredo.

El Zamora CF saltaba al césped con varios cambios en el once, obligado por las lesiones y sanciones y ponía a los tres fichajes sobre el césped del Ruta de la Plata con Chendri en el centro del campo.

La famosa defensa de cinco de las últimas semanas en el cuadro rojiblanco desapareció sin Theo y la defensa de cuatro, en la que Amez se convierte a veces en un central más que en un lateral, regresó al esquema de Yago Iglesias.

Con el Arenteiro ganando en el complicado campo del Vetusta y manteniendo la primera plaza, el duelo entre el Zamora CF y el Marino de Luanco de Nacho Matador se preveía como un duelo directo por los puestos de play-off.

Salía el Zamora mejor y a los cuatro minutos lo demostraba con un tanto de Charly muy discutido por los visitantes que ponía a los rojiblancos por delante. La posición del delantero rojiblanco era adelantada pero el colegiado señaló que el balón venía de un rival.

Siguió llegando el conjunto zamorano en busca del 2-0 pero, con el paso de los minutos, el Marino de Luanco fue igualando la contienda gracias al trabajo de Jario Cárcaba. Se estiraba el Zamora cada vez que podía y ganaba las bandas para hacer daño pero sin acierto en el tramo final.

En una jugada desafortunada, Nino que se resbaló, hizo mucho daño a Miguélez, que pudo seguir pese a ello aunnque reinqueante durante unos instantes y el asturiano vio la primera amarilla del partido.

Galas sacó con el pecho un centro con bastante peligro del Marino de Luanco que encaraba el tramo final de la primera mitad con más peligro que en los compases iniciales pero sin que los rojiblancos vivieran verdadera sensación de peligro. Carlos López, llegando tarde a una jugada, era el primer amonestado de los rojiblancos.

Pidió penalti el Zamora CF en una jugada embarullada que parecía que podía ser fuera de juego en primera instancia y en la que después el colegiado no señaló nada en la caída de Chendri.

El encuentro se rompió antes del descanso y Jairo Cárcaba no remató bien un saque de esquina tras una buena contra astur que cortó Juanan y respondió Manu Viana con un balón que cruzó en exceso. En el otro área, aunque anulado por fuera de juego, Cáraba había conseguido plantarse delante de Iricibar.

Cuando los dos equipos buscaban ya el descanso, el Zamora CF acosó al Marino de Luanco, movió de lado a lado, Nahuel encontró a Chendri y este vio a Charly en el área para que con un toque sutil pusiera el 2-0.

Dejó KO el gol a los visitantes que en el descanso hicieron dos cambios para intentar darle la vuelta al marcador pero en el segundo tiempo salío mejor el conjunto zamorano que tuvo alguna llegada para hacer el 3-0.

En una jugada que significó la segunda amarilla para el Marino de Luanco, Luis Nuño y Nahuel tuvieron un encontronazo que acabó activando a los asturianos. Primero Nuño hizo una entrada muy dura sobre Nahuel que podía haber significado la roja y después el propio Nuño puso en bandeja el 2-1.

Unos instantes más tarde, precisamente el propio Nuño remataba incomprensiblemente fuera un gol cantado pero la reacción del Marino de Luanco seguía y Nahuel cometí un penalti que Nacho Matador no fallaba y ponía las tablas en el marcador.

Movía ficha Yago Iglesias, intentando darle a sus hombres opciones para volver a ganar y entraba Alex Ares, recuperado de la lesión, por Pau Miguélez.

Entraron en el campo también Ander y Sancho para dar mordiente a los rojiblancos y agotó cambios el Marino de Luanco que, tras empatar, se contuvo algo más en ataque y lo aprovechó Manu Viana para volver a coger aire y en una cabalgada extraordinaria de Manu Viana, el jugador se fue de dos y cruzó la bola para poner el 3-2 y llevar al éxtasis al Ruta de la Plata.

Agotó los cambios Yago con la entrada de Silva por Amez, tocado, y de Vallejo por Chendri que cuajó una actuación de diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00