Un grupo de vecinos de la plaza de Las Balsas de Soria denuncia la dejadez municipal en los entornos de la zona de discobares
Se quejan del “aspecto general que presenta de manera creciente este barrio debido a las decenas de pintadas, comercios cerrados descuidados, aceras pegajosas y baldosas levantadas”

Plaza de las Balsas de Soria

Soria
Un grupo de vecinos de la Plaza de Las Balsas de la capital denuncia la dejadez municipal en los entornos de plaza de toros y la denominada zona de discobares.
“Más allá de los ruidos nocturnos y falta de vigilancia, que merecen comentario aparte, nuestra queja es referente al lamentable aspecto general que presenta de manera creciente este barrio debido a las decenas de pintadas de paredes, contenedores, puertas de cocheras, comercios cerrados descuidados, aceras ennegrecidas y pegajosas, heces de perros, baldosas levantadas, alcantarillado taponado y sobre todo unas cochambrosas terrazas en plaza de las Balsas y calle Rota de Calatañazor de dan auténtica vergüenza a cualquier persona que por allí se acerca”.
Los vecinos se preguntan por qué se permiten estas terrazas tras la pandemia, “son vergonzosas por no llamarlos corralillos que encima no se utilizan en invierno y ocupan espacios de aparcamiento de los vecinos y zona carga y descarga; en la plaza de Las Balsas no entendemos por qué se permite una cochambre de terrazas sin ningún tipo de criterio estético. Podemos entender el apoyo a los bares durante la pandemia y no nos hemos quejado pero la pandemia ya ha pasado”.
Insiste en que “nos cobran como calles de primera y estamos seguros de que no se permitirían este tipo de terrazas en la plaza de Herradores o en la Plaza Mayor, parece que tenemos menos categoría como vecinos de este barrio”.
Animan al ayuntamiento a atreverse a hacer una reforma total del entorno de la plaza de toros y saldar la deuda histórica “que se tiene con los vecinos de esta zona que llevamos décadas soportando los ruidos y la suciedad en este barrio”.
Recuerdan que el hormigonado rosa de la plaza de las Balsas está totalmente anticuado y desnivelado y ya ha supuesto numerosas caídas en gente mayor. Entornos similares ya han sido sustituidos en otras ubicaciones como plaza de San Clemente o alrededores de instituto Machado y se quiere poner arbolado en el parquin de Los Pajaritos. “Nuestra zona también merece un poco de inversión”
Invitan los vecinos al alcalde Carlos Martínez y a la concejala Ana Alegre a pasearse por el barrio a la luz del día “y mirar en lo que se está convirtiendo porque seguro que no les gustaría vivir en un barrio así y consideramos que un barrio tan céntrico y que paga impuestos como barrio de primera no merece esto”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.