El 3 de marzo se reabren el Museo Casa de las Bolas y el de Arte Sacro
Rubén Arrabal se encargará, por otra parte, de una pequeña remodelación del CIAVIN; que ganará en aforo

Entrada del museo Casa de las Bolas / Cadena SER

Aranda de Duero
Esta vez no habrá que esperar a la Noche de Ronda para volver a visitar el Museo Casa de las Bolas. El Ayuntamiento de Aranda reabrirá este recinto municipal y el Museo de Arte Sacro el 3 de marzo, tres años después de que se cerraran al terminar el contrato anterior en enero de 2020, aunque en este último caso la propia parroquia de Santa María, vinculada a este recinto, tomó la iniciativa a primeros de abril de recuperar las visitas por su cuenta.
La concejal de Turismo anunciaba esta novedad con evidente satisfacción. “Ya por fin el 3 de marzo abrirán las puertas el museo Sacro y el museo de las bolas y estamos muy contentos”, expresa Olga Maderuelo, que avanza que no habrá grandes novedades en esta nueva etapa de gestión de los museos, aunque si se intentará dinamizarlos con muestras temporales. “Estamos pensando en exposiciones itinerantes para dinamizar el flujo de asistentes, para que aquellos que ya lo conozcan tengan un motivo nuevo para visitarlos, pero en principio la gestión va a ser muy parecida a la etapa anterior”, añade la edil popular.
Pequeña reforma del CIAVIN
Este departamento municipal también tiene prevista una pequeña remodelación en el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino, que ha encargado al artista Rubén Arrabal. Se trata de una obra menor, con un coste de 4.768 euros, que servirá para dar más amplitud a este espacio, donde entre otras cosas se puede apreciar un fragmento de la muralla medieval, ganando también en aforo de cara a los actos que pueda acoger en el futuro. “Cuando bajas las escaleras el soporte de información que había a la izquierda, que quedaba como una isla, se va a llevar a otro sitio para dar más visibilidad a la muralla de Aranda y también dejar más espacio de cara a hacer conferencias y conciertos, que ya hemos tenido alguno, para poder utilizar ese espacio para dinamizarlo con eventos”, detalla Maderuelo. Esta actuación va en paralelo al lavado de imagen de la Oficina de Turismo, que lucirá un fotomontaje de Paco Santamaría.

El CIAVIN se someterá a una pequeña reforma / Vicente Herrero

El CIAVIN se someterá a una pequeña reforma / Vicente Herrero