Crear una ruta turística en la N-611 desde Monzón a Cantabria, próximo objetivo del municipio palentino
Mariano Martínez, alcalde de la localidad comenzará a entrevistarse con regidores cántabros para su puesta en funcionamiento
Palencia
El alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, ha avanzado a la delegada del Gobierno, Mariano Martínez, que están trabajando en crear una ruta gastronómica, patrimonial y turística en la que estén incluidas aquellas poblaciones por las que transcurre la N-611 y que une Palencia con Cantabria a imagen y semejanza de la que ya existe en Galicia. El objetivo es la puesta en valor de una ruta que ha quedado en el olvido con la llegada de la A-67. Para ello, va a reunirse con alcaldes de otras localidades y empezar así a trabajar en el proyecto.
Lo que busca este nuevo proyecto es ofrecer al viajero una posibilidad más tranquila de hacerlo. Reflejar restaurantes, rutas cicloturistas, áreas de autocaravanas, elementos patrimoniales, tradiciones, hospedajes... Una iniciativa que, además, podrá servir para poner en valor los establecimientos y recursos que se ubican en el trazado de la carretera nacional y que han perdido relevancia debido al nuevo trazado de la autovía. Y es que, el municipio, se muestra dispuesto a luchar para recuperar la relevancia perdida en materia de turismo.