Sociedad

Cortes y desvíos en el centro de Aranda: rotonda y semáforos 'convivirán' en La Cadena

El pintado de esta nueva marca vial se ha retrasado por la tardanza del material en llegar y se procederá a realizar este miércoles y jueves

Plaza de la Cadena Aranda / cadena ser

Aranda de Duero

El tráfico urbano de Aranda contará desde esta semana con una nueva rotonda más. Tal y como avanzara la SER la pasada semana, la conocida como Plaza de la Cadena -entre el inicio de la Avenida Castilla y el Puente Mayor de Aranda- tendrá una pequeña rotonda pintada con el fin de mejorar el tránsito de vehículos por esa zona, especialmente de cara a los próximos meses en los que con la reforma del Puente Bigar -que no tardará en ponerse en obras- se incrementará notablemente el paso rodado por el puente principal de la ciudad. La tardanza en realizar esta marca vial, que se preveía en "horas" según indicó el concejal de obras, se ha debido al retraso del material correspondiente en llegar.

Más información

Así, tanto este miércoles como durante la mañana del jueves, este punto neurálgico tendrá cortes y desvíos de tráfico que estarán debidamente señalizados por la Policía Local de Aranda, que en todo caso recomienda utilizar vías alternativas. Según ha compartido el cuerpo policial en su cuenta de Twitter, las obras se realizarán entre las 10 y 12.30 horas de la mañana del miércoles y jueves, y entre las 16 y 17.30 horas por la tarde únicamente del miércoles.

¿Qué pasará con los semáforos?

Muchos ciudadanos han hecho llegar esta pregunta superior hasta nuestra redacción cuestionando si, al ubicar una nueva rotonda que regule el tráfico en esta zona, se pondría fin a los semáforos de este cruce de calles. Según ha asegurado el propio edil de la corporación municipal a la SER no será así. Es decir, habrá que atender como hasta ahora primeramente a los semáforos y luego realizar a mayores el giro en la rotonda, lo que a muchos les ha llevado a preguntarse si entonces esta marca vial tiene algún tipo de lógica o sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00