La Cultural y Kawaya se dan una segunda oportunidad
El club confirma del fichaje del extremo belga, que podría debutar el domingo ante el Racing de Ferrol

Kawaya repetirá presentación en el Reino de León

León
Andy Kawaya ya es culturalista. Por segunda vez en su carrera, el extremo vestirá la camiseta del club que le trajo a España en otro mes de enero, entonces en 2019. Lo hará hasta final de temporada, sin más compromiso porque toca ganárselo sobre el rectángulo de juego. Tras hacerlo por última vez el pasado 21 de diciembre en el UD Logroñés-Albacete de Copa del Rey donde dejó un unas grandes sensaciones, Kawaya quiere jugar, necesita volver a sentirse futbolista. Todo empezó en la campaña 20/21, aún con la tanda de penaltis de Málaga en el recuerdo. De penalti en Mareo, el belga marcaba uno de los tantos de la goleada de la Cultural. Sería el último. Luego llegaron el coronavirus y distintas lesiones que convirtieron su temporada en un calvario, aunque, como reconoció en Radio León el día de su despedida, "es el club que me dio la oportunidad de volver a jugar el fútbol y disfrutar. Nunca lo voy a olvidar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así se despidió Kawaya de la Cultural
Hoy el destino les ha vuelto a dar una segunda oportunidad, como anteriormente hicieron Iván González, Leandro o Saúl González Lo hace Kawaya en aparente buen estado físico, tal y como ha determinado el reconocimiento médico que, a media tarde, validó la operación, ideal para el perfil de extremos verticales y profundos que quiere Docampo, que suma una baza ofensiva tras la pérdida de Íñigo Muñoz. A poco que ofrezca, Kawaya será una interesante alternativa a Percan y Alarcón, que en el flanco izquierdo, el natural de Kawaya, tendrá una "amenaza" real que hace tiempo dejo de ser Querol. Incluso el nuevo fichaje podría entrar en la lista de convocados para el partido de esta jornada después de que mañana sábado realice la primera sesión con el equipo.
La hinchada aplaude el regreso de uno de los jugadores más admirados de las últimas campañas, al menos de la primera versión de Kawaya, el de los 49 partidos, 8 goles y 6 asistencias, muchos de ellos en el tramo inicial de su estancia en la casa blanca que le espera con el "18" en la percha. Suya será la única licencia sénior disponible que obligará al club a regularizar la plantilla con la aportación de dos fichas sub-23 que, a buen seguro, llegarán nuevamente desde el segundo filial.