Economía y negocios
Taxis

Así quedan las tarifas de los taxis en Palencia en 2023

La bajada de bandera de los taxis de Palencia tendrá un precio de entre 1,85 (de 7 a 23 horas los días laborables) y 2,6 euros (de 23 a 7 horas y varios tramos horarios en fiestas y días especiales), según se ha publicado en el BOCyL

Ya se conocen las nuevas tarifas de los taxis en Palencia / Cadena ser

Palencia

La bajada de bandera de los taxis de Palencia tendrá un precio de entre 1,85 (de 7 a 23 horas los días laborables) y 2,6 euros (de 23 a 7 horas y varios tramos horarios en fiestas y días especiales), según ha establecido la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que hacía pública su resolución ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En el mismo se recoge que se aplicará la tarifa 1 todos los días del año entre las siete de la mañana y las once de la noche, lo que se traduce en unos precios para el viajero de 1,08 euros el kilómetro recorrido y 20 euros la hora de espera, siendo la percepción mínima de 3,9 euros.

En lo referente a la tarifa 2, esta se aplicará en horario nocturno, domingos y festivos entre las 7 y las 23 horas, los sábados y días 24 y 31 de diciembre de 16 a 23 horas y durante las fiestas de 15 a 23 horas, según recoge el Bocyl.

Diario Palentino se hace eco de la publicación en el BOCyl para señalar que, además de la bandera a 2,6 como ya se ha comentado, el kilómetro recorrido sube hasta los 1,45 euros y la hora de espera se establece en 28,8 euros. La percepción mínima, en este caso, asciende a 4,95 euros. En lo referente a bultos o maletas, la Comisión de Precios de Castilla y León fija para Palencia una tarifa de 65 céntimos.

Los precios se han autorizado en la sesión ordinaria celebrada el jueves de la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00