Política | Actualidad

Polémica en Diputación de Burgos por el futuro polideportivo en el CRA Cardenal Cisneros de Roa

Informes técnicos distintos sirven para que el PSOE denuncie irregularidades en la concesión de ayudas a este proyecto y para que alcalde raudense defienda su legalidad

Purificación Rueda y David Colinas, con sus propuestas enfrentadas

Purificación Rueda y David Colinas, con sus propuestas enfrentadas

22:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Roa de Duero

La concesión de una ayuda de Diputación Provincial de Burgos para dotar de polideportivo al CRA Cardenal Cisneros de Roa enfrenta al grupo socialista con el alcalde de Roa, que a su vez es miembro de la comisión de Cultura, que dictaminó el reparto de estas subvenciones. Según el PSOE el proyecto raudense no entra dentro del objeto de la convocatoria porque interpreta que es obra nueva y no mejora, conservación o reparación, como literalmente indican las bases de la subvención. Un criterio en el que ahora viene a darles la razón un informe de Secretaría General de Diputación solicitado por el propio grupo socialista.

Purificación Rueda, diputada de este grupo, añade que debería ser la Junta de Castilla y León en el ejercicio de sus competencia quien llevara a cabo la obra en el colegio de Roa, y que el dinero que le ha concedido Diputación se destine a proyectos de otros pueblos que se han quedado sin ayuda cuando sí cumplen los requisitos. La ayuda asciende a unos 23.000 euros de los 256.000 en que está presupuestada la obra.

El alcalde de Roa se acoge, por el contrario, a otros dos informes técnicos previos que dieron carta de naturaleza a la ayuda para Roa, puntuando la solicitud conforme a los criterios incluidos en las bases. David Colinas añade que consultó tanto a técnicos de su ayuntamiento como de la propia Diputación, que no vieron inconveniente e incluso consideraron oportuna su solicitud.

Así las cosas el escenario a partir de ahora es incierto: las ayudas ya han sido aprobadas por la Junta de Gobierno de la Diputación pero pueden ser recurridas hasta el próximo 8 de febrero por aquellas partes que se sientan perjudicadas. Sea cual sea el escenario, el alcalde de Roa ha insistido en que agotará todas las vías para defender que la subvención llegue a Roa porque está convencido que entra dentro de las bases de la convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00