"La Cultural insistió en que podía ser una buena salida"
Íñigo Muñoz explica las razones que le hicieron pasar en horas de su negativa a dejar el club leonés a fichar por el Numancia
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/RVPHMLHXTNHKRMISNVPF274NT4.jpg?auth=0ea289644527bc08cd4231994bb34390fd939253065577cf7179e1a7f4d14c16&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Íñigo abandona la Cultural
![Íñigo abandona la Cultural](https://cadenaser.com/resizer/v2/RVPHMLHXTNHKRMISNVPF274NT4.jpg?auth=0ea289644527bc08cd4231994bb34390fd939253065577cf7179e1a7f4d14c16)
León
El pasado jueves Íñigo Muñoz rechazó moverse de la Cultural, que ya le había hecho llegar el interés de algunos clubes de la categoría por hacerse con sus servicios en los últimos días del mercado invernal. La falta de minutos del extremo le convertían en un futbolista apetecible, pero Íñigo estaba dispuesto a ganarse la confianza de Docampo. Sin embargo, en Fuenlabrada recibió otro golpe duro y su club le hacía llegar nuevas propuestas. ¿Le estaban invitando a salir? "Hace una semana ni me planteaba estar en el mercado. Ha sido de un día para otro, ¿Qué ha cambiado? La insistencia del club en que podía ser una buena salida y que el Numancia me transmitía buenas vibras", reflexionaba el futbolista bilbaíno anoche en "La Puentecilla", un podcast sobre la Cultural. El jugador se mostraba "contento porque ha salido una buena opción en Soria y contento por el club que es lo que pretendía" y por la cantidad de ofrecimientos, aunque la Cultural trató de que no reforzara a rivales directos como el Linares.
Entre unos y otros abrieron la puerta a Íñigo, jugador llamado a ser uno de los referentes ofensivos de la Cultural y que no entró con buen pie. Una lesión muscular con recaída le alejó del equipo el tiempo suficiente para que Percan irrumpiera como un torbellino. Luego, Docampo, el gran valedor de su fichaje, siempre le dejó en un segundo plano hasta convertirse en el único jugador de campo sin presencia en las alineaciones titulares. "Me costó entrar, pero mi no participación no creo que haya sido por las lesiones. Culpables seremos unos cuantos, yo el primero, seguro, y el míster tendrá parte de culpa. Notaba falta de confianza hacia mí y por eso también he decidido salir. Y hay que valorar a los jugadores que están jugando. Alarcón y Percan lo están bordando y me alegro mucho por ellos", señaló.
Íñigo Muñoz habla de su salida de la Cultural
06:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Numancia le espera con los brazos abiertos mientras en el entorno de la Cultural se extiende el reguero de críticas por la gestión que del caso, y de la ausencia de un recambio, ha hecho la dirección deportiva y el club, en líneas generales. Los rivales directos sí acudieron al mercado; la Cultural, en cambio, redobla la apuesta por aquellos que le han llevado a codearse con los grandes de la liga.