Fallos informáticos en la cárcel de Dueñas
El sindicato TAPM afirma que vienen denunciando la situación desde hace cuatro años y critica que Instituciones Penitenciarias no actúe

Denuncian un apuñalamiento de un preso en la cárcel de Dueñas motivado por “deudas contraídas con el interno agresor en el juego” / Radio Palencia

Palencia
El sindicato Tu Abandono me Puede Matar (TAMP) ha denunciado mediante un comunicado que la prisión de La Moraleja de Dueñas sufre fallos informáticos desde hace tiempo y que el pasado viernes por la mañana todo el sistema dejara de actuar. «No se pudo trabajar en ninguna de las oficinas de los centros y todas las áreas y servicios quedaron afectadas. Se produjeron multitud de incidencias que fueron resueltas de modo analógico», gracias a la profesionalidad y experiencia de los funcionarios y, afortunadamente, no sucedió ningún incidente grave». precisó. En este sentido, recordó que viene criticando la situación desde hace cuatro años y lamentó que Instituciones Penitenciarias no actúe cuando entiende que «afecta a la seguridad de la cárcel de La Moraleja y sus trabajadores».
Según TAPM, la anomalía puede responder a los obsoletos sistemas, «y se demostraría la falta de medios materiales y personales, o que se trata de un ataque informático deliberado, que tampoco sería nada extraño con los nuevos modelos de delincuencia organizada y los graves ataques que los profesionales penitenciarios sufrimos como la quema de coches, amenazas de narcotraficantes, amenazas yihadistas, agresiones, quema de vehículos, e incluso envío de cartas bomba»
Por ello, confía en que en los próximos días se aclare la razón de la caída del sistema y se reinstaure la red. «Es grave y preocupante es que desde Instituciones Penitenciarias no haya sido capaz de solucionar este problema, o haya minusvalorado el mismo, a sabiendas de que es indispensable para garantizar el buen servicio, la normal convivencia y la seguridad en los establecimientos penitenciarios».