De la Varga apuesta por 'cintura y diálogo' para que funcione la recogida de residuos 'puerta a puerta' en la hostelería de Burgos
El sistema es gratuito y obligatorio desde el 30 de enero aunque el representante de la hostelería cree que hay incertidumbre en los empresarios en cuanto a horarios y disponibilidad de los cubos que reparte el Ayuntamiento
![Primer día de recogida 'puerta a puerta' para comercio y hostelería](https://cadenaser.com/resizer/v2/QK4IFQE66REU3G2322E536EA6M.jpg?auth=f7ba8398bdf29d60293e623aa33a6afd2864d757cc7707ed997b0dae24e0ebc3&quality=70&width=736&height=414&focal=371,240)
Primer día de recogida 'puerta a puerta' para comercio y hostelería
04:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Burgos
El gremio de la hostelería ha mostrado incertidumbre sobre los horarios de la recogida de residuos 'Puerta a Puerta', gratuito y obligatorio, para comercios y establecimientos hosteleros, que ha entrado en vigor este 30 de enero en la ciudad de Burgos.
Así lo ha declarado el representante de los empresarios de hostelería, Fernando de la Varga, quien añade también las quejas porque no han llegado los cubos de recogida a todos los locales y que tienen un tamaño que muchos de ellos no disponen de espacio para instalarlos.
Con todo, lo que más abunda es el desconocimiento sobre las franjas horarias a las que debe ajustarse un sector muy variopinto, que tiene diferentes necesidades, afirma De la Varga.
Fernando de la Varga cree que un seguimiento exhaustivo del funcionamiento del nuevo sistema y la comunicación permanente con los responsables municipales, son la clave para que el resultado sea satisfactorio y se vayan corrigiendo los posibles defectos de esta práctica que, recuerda, debe adaptar las soluciones a situaciones distintas, según la tipología del negocio.
Según la página web del Ayuntamiento, los horarios se irán ajustando a medida que se pongan en marcha las diferentes rutas de recogida, intentando ofrecer el mejor servicio.
De momento, son horarios orientativos y sujetos a revisión durante las primeras semanas de implantación del servicio.
La fracción de residuos orgánicos y biodegradables ser recogerán todos los días, de lunes a domingo entre las 14:.30 y las 21 horas. El vidrio, todos los días de 10 a 14 horas. El cartón, de lunes a sábado, de 10 a14 horas y el plástico, martes y viernes de 10 a 14 horas.