Sociedad | Actualidad

Futuras novedades para el transporte urbano de Aranda

El Ayuntamiento espera, a través de los remanentes, poder instalar marcadores en las paradas que indiquen cuántos minutos quedan para la llegada del siguiente vehículo

Parada de autobús en Aranda / cadena ser

Parada de autobús en Aranda

Aranda de Duero

Aranda de Duero podría seguir la evolución que un transporte urbano digno merece e instalar marcadores de tiempos en las marquesinas de la ciudad. La falta de estos dispositivos que llevan años instalados en cualquier otra ciudad de España y que señalan el tiempo restante para la llegada del próximo autobús se había convertido en una clara desventaja para los usuarios que debían esperar al siguiente vehículo sin saber cuánto tiempo iban a tener que esperar, lo que muchas veces hacía que coger el autobús fuera la última opción.

Según indicaba esta semana el concejal encargado, Alfonso Sanz, el Ayuntamiento plantea dar este paso sufragando el gasto correspondiente a través de los remanentes que, a falta de saber su cifra exacta, se antojan otro año importantes. "Es un proyecto que teníamos avanzado, pero con los autobuses antiguos no podíamos comprometernos con los puntos de parada por las averías. Ahora que los autobuses nuevos están cumpliendo la periodicidad de 15 minutos, vamos a volver a iniciar el procedimiento, viendo el coste que supondría para ponerlo en los puntos de parada y dar a los usuarios información de cuánto queda para la llegada de su autobús", aseveraba en la SER.

Esta iniciativa mejoraría indudablemente el servicio de transporte urbano de Aranda, y conllevaría la instalación de un servicio de geolocalización (GPS) en los vehículos que, a través de un programa, indicarían el tiempo de espera para llegar a cada parada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00