Detenido en Ávila por un delito de exhibicionismo ante menores de edad
Los hechos ocurrieron en la Estación de Autobuses el pasado día 23
Ávila
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ávila a un hombre como supuesto autor de un delito de exhibicionismo ante menores de edad en los lavabos de la estación de autobuses, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. El ahora detenido aprovechó la presencia de los chavales en los lavabos de dicha estación para entrar y mostrarles sus genitales, han informado este jueves policiales aunque los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de enero.
Una llamada alertó a la Policía de los hechos, ocurridos este pasado lunes. Tras recabar los agentes toda la información, incluidas las características físicas y la ropa que portaba el presunto responsable de los hechos, los menores fueron trasladados a la Comisaría para avisar a sus padres y contarles lo sucedido. Con todos los datos recogidos y la descripción del individuo, los agentes recorrieron las calles más cercanas, donde localizaron al supuesto responsable de los hechos, a quien detuvieron. Una vez trasladado a dependencias policiales prestó declaración, antes de ser puesto a disposición judicial.
Desde la Policía se recuerda que el exhibicionismo es un delito tipificado en el artículo 185 del código penal que sanciona a quien ejecuta o hace ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección. Este delito puede consistir tanto en mostrar los órganos genitales a menores de edad o personas con discapacidad, como hacerles observar actos de naturaleza sexual.