Febrero podría marcar el adiós a las "terrazas Covid" en Palencia
Si no se llega a un acuerdo en el próximo pleno municipal se tendrían que retirar todas las terrazas que se instalaron de forma extraordinaria

Sólo se podrá consumir en terrazas / Getty Images

Palencia
Las terrazas extraordinarias instaladas en la vía pública en Palencia con motivo de la pandemia podrían pasar a la historia en el próximo mes de febrero si no se llega antes a un acuerdo entre los distintos grupos municipales para sacar adelante la nueva ordenanza que regula su funcionamiento. Así se desprende de la última comisión informativa de tráfico, donde la ordenanza se ha presentado de nuevo incluyendo modificaciones realizadas por los servicios técnicos del Ayuntamiento, e incluyendo las consideraciones aportadas por el PSOE. Una comisión en la que Vox, que ya se abstuvo en el pleno del pasado 18 de enero, ha votado en contra en esta ocasión.
Más información
Cabe recordar que la citada abstención de Vox, junto a la ausencia de Ángeles Armisén en el pleno municipal, provocaron que la ordenanza fuera tumbada. Un resultado que el equipo de gobierno quiere revertir, por lo que han pedido a los distintos grupos municipales que presenten las alegaciones que consideren por escrito para ajustar el texto y llegar a un acuerdo al respecto. Y es que según ha señalado la concejal del área, Carolina Gómez, a Radio Palencia, Vox ha expresado que dicho texto no es adecuado y que cuenta con defectos de forma. Respecto a las propuestas introducidas por el Partido Socialista, Gómez ha rechazado las que se refieren a la retirada de las terrazas instaladas en zonas extraordinarias, como las que ocupan parques, jardines y determinadas aceras, así como la limitación de la actividad hostelera a las 12 de la noche de marzo a octubre, ya que la normativa de la Junta de Castilla y León sí que lo permite.
Según Carolina Gómez, de no sacar adelante la ordenanza, se provocará un perjuicio a la hostelería y al empleo en la ciudad por lo que ha instado al resto de grupos a presentar sus propuestas para ser debatidas en una nueva Comisión informativa y tratar de llevar la nueva propuesta al próximo Pleno ordinario del mes de febrero para su aprobación. En caso de no lograrlo las conocidas como terrazas Covid desaparecerán de Palencia.