El parque solar de La Recuelga obtiene permiso ambiental, aunque condicionado al expediente BIC
También obtiene informe favorable el parque solar proyectado entre Cubillos y Ponferrada
Ponferrada
Visto bueno medioambiental para las plantas solares de La Recuelga y de Cubillos del Sil. El servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha determinado que en ambos casos no existen efectos significativos sobre el medio ambiente, si bien en La Recuelga, municipio de Páramo del Sil, todo queda condicionado a la resolución del expediente del antiguo complejo industrial minero como Bien de Interés Cultural, que frustraría el parque fotovoltaico al estar proyectado a menos de 500 metros
Lo que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León es que el proyecto, de 19.000 placas solares en las inmediaciones del lavadero, promovidas por Genelesc, no representa un problema medioambiental significativo.
Así mismo, ha obtenido visto bueno ambiental la planta solar proyectada por Tayan, con 60.000 placas en una superficie de casi 100 hectáreas ubicadas éntrelos municipios de Cubillos y Ponferrada. En este caso, se obliga a la empresa a contemplar medidas de protección para los aprovechamientos de agua existentes en la zona.