El Burgos arranca un punto en La Rosaleda (1-1)
Los de Calero igualan el partido en la segunda parte con un gol de Bermejo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DW2OYQ3K2VCFLH4TU25SNJTDJQ.jpeg?auth=37f9c36ee1962f38ebe51d5f7fca5564c78b64797aa6ae030fecc8baf45493bd&quality=70&width=650&height=487&focal=502,193)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DW2OYQ3K2VCFLH4TU25SNJTDJQ.jpeg?auth=37f9c36ee1962f38ebe51d5f7fca5564c78b64797aa6ae030fecc8baf45493bd)
Burgos
El Burgos CF ha logrado este sábado un importante empate en su visita al Málaga en un partido que se le complicó justo al borde del descanso, con la llegada del gol del conjunto andaluz, pero en el que supo reaccionar bien en la segunda parte. Los cambios surtirían efecto y el tanto del empate, obra de Bermejo, pudo estar acompañado incluso del gol de la victoria, que se le resistía sobre la bocina a Curro Sánchez.
El Burgos compareció en La Rosaleda recuperando el sistema 5-4-1 con tres centrales como Aitor Córdoba, Elgezabal y Grego Sierra, contando de nuevo con Atienza como mediocentro, ésta vez junto a Raúl Navarro, y apostando por tres hombres de ataque como Curro Sánchez y Juan Hernández en las bandas, y Bermejo más adelantado.
Fue además el encargado de gozar de la primera oportunidad del choque tras un saque de esquina al que no llegó por muy poco Elgezabal en el segundo palo, pero a partir de ahí tuvo que esforzarse sobre todo en defensa para frenar a un Málaga que poco a poco se iría haciendo con el balón y el control del partido.
Fruto de ello dispondría de seis saques de esquina antes de la media hora de juego, todos ellos bien defendidos por el Burgos, y también de un disparo desde la frontal de Lago Júnior que blocaba sin apuros Caro. Una ocasiones a las que darían réplica los de Julián Calero con un buen contragolpe en el minuto 38 que permitía a Matos pisar el área y asistir sobre la llegada de Raúl Navarro, que con todo a favor disparaba por encima del larguero.
El descanso ya se olía en La Rosaleda, pero en el minuto 43 un contragolpe permitía al Málaga encontrar la internada de Chavarría por la derecha y su centro posterior al área, donde Rubén Castro bajaba el balón de cabeza y, tras un despeje en corto de Elgezabal, Lago Júnior fusilaba a Caro desde la frontal para hacer el 1-0. Un gol con el que prácticamente llegaba a su conclusión la primera mitad.
Entrada de Mourad en ataque
Tras el paso por los vestuarios, Julián Calero optó por dar entrada de inicio a Mourad en sustitución de Juan Hernández, cambio que llevaba a su vez a Bermejo a la banda izquierda para dejar si sitio en la punta de ataque al delantero marroquí. Un relevo que le permitió al Burgos tener más llegada por banda y más balón en sus pies, llegando de forma más asidua en ataque.
Ya en el minuto 60 era Miki Muñoz el sustituto de Raúl Navarro, y solo tres después un rápido contragolpe de los burgaleses lo culminaba Areso entrando en el área con el esférico controlado para asistir hacia atrás sobre la llegada de Bermejo, que de fuerte chut superaba a Rubén Yáñez y hacía el 1-1.
El Málaga realizaba entonces tres cambios de golpe, y el encuentro se convertiría entonces en un duelo a cara o cruz entre dos equipos que hasta el final iban a buscar la victoria y protagonizar para ello ataques continuos con centros laterales y un buen número de balones colgados al área.
Por eso entrarían también en el Burgos dos laterales como Borja González y Fran García, relevos naturales de Areso y Matos, doble sustitución para que el equipo blanquinegro siguiera teniendo frescura en las bandas para saber tapar las internadas de su rival. Además, ya en los cinco minutos finales Artola suplía también a un fatigado Bermejo.
Hasta el final buscarían los dos equipos la victoria y la tendría en sus pies más claramente Curro Sánchez en el minuto 90 tras un rápido ataque que encontró su internada por la izquierda para plantarse delante de Yáñez y regatearle en su salida. Sin embargo, la llegada de un defensa del Málaga le privaría del gol cuando tenía todo a favor.
El partido no daría más de sí y el Burgos se llevaba un punto muy meritorio de La Rosaleda para seguir manteniéndose en el grupo de privilegio de la Segunda División.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Rubén Yáñez; Delmás, Juande, Esteban Burgos, Javi Jiménez; Chavarría (Appiah, minuto 68), Álex Febas, N’Diaye (Álex Gallar, minuto 68), Lago Júnior (Fran Sol, minuto 77); Fran Villalba (Luis Muñoz, minuto 68) y Rubén Castro (Loren, min. 83).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso (Borja González, minuto 79), Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos (Fran García, minuto 79); Curro Sánchez, Raúl Navarro (Miki Muñoz, minuto 60), Atienza, Juan Hernández (Mourad, minuto 46); y Bermejo (Artola, minuto 85).
Árbitro: González Francés (Colegio Canario). Amonestó a Esteban Burgos y N’Diaye por el Málaga; y a Miki Muñoz por el Burgos CF.
Goles: 1-0 (minuto 43): Centro de Chavarría desde la derecha que toca de cabeza Rubén Castro dentro del área y golpea en la frontal Lago Júnior para batir a Caro. 1-1 (minuto 63): Internada de Areso, que entra en el área y desde la línea de fondo centra atrás, sobre la llegada de Bermejo, que de disparo raso bate a Rubén Yáñez.
Incidencias: Partido de la Jornada 24.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio La Rosaleda.