Tribunales | Actualidad

24 años de prisión por cometer hasta nueve delitos contra su esposa, entre ellos maltrato y violación

Igualmente la Fiscalía solicita 60.000 euros de indemnización para la víctima en el apartado de responsabilidad civil y lo que se determine por las lesiones.

Se enfrenta a 24 años de prisión por violar y maltratar a su esposa / Getty Images

Se enfrenta a 24 años de prisión por violar y maltratar a su esposa

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto celebrar lunes y martes el juicio contra un hombre, vecino de Palencia, acusado de cometer hasta nueve delitos contra su mujer y para el que el Ministerio Fiscal solicita penas que suman 24 años de prisión y otros 20 de libertad vigilada una vez cumpla la condena. Además de la prohibición de tenencia de armas durante un tiempo así como acercarse a la víctima durante 35 años. En concepto de responsabilidad civil pide, además, 60.000 euros de indemnización y lo que se determine por las lesiones. A consecuencia de todo lo vivido la mujer presenta, según el escrito del ministerio público, depresión, sentimientos de inutilidad, retraimiento en las relaciones personales, sentimientos de fracaso, tristeza, alteración del sueño, reducción de la energía, pérdida de apetito y peso, baja autoestima, miedo intenso, pánico, identidad personas profundamente dañada, estrés postraumático crónico, todo ello compatible con la existencia de violencia habitual en la pareja de tipo sexual, físico y verbal.

El acusado se enfrenta a una pena global solicitada de 24 años de prisión como presunto autor de hasta nueve delitos cometidos contra su esposa; concretamente un delito continuado de violación con uso de violencia o intimidación especialmente degradante (15 años de cárcel y otros ocho de libertad vigilada), tres delitos de maltrato (un año por cada uno), un delito continuado contra la integridad moral (dos años), un delito continuado de amenazas leves (1 año), un delito leve contra la integridad moral (localización permanente), un delito de maltrato habitual (2 años) y un delito continuado de coacciones leves (un año).

Según sostiene la Fiscalía, el acusado empezó la relación sentimental con la víctima a los 13 años. Tras quedarse embarazada a los 19, con el ánimo de atentar contra la integridad física y psicológica de la esposa, supuestamente «le propinaba de modo constante patadas y empujones, acompañándolos de insultos». A lo largo de todos los años de convivencia le impedía relacionarse con normalidad con los suyos, sufría agresiones y vejaciones, fue obligada a vestirse y a actuar como una prostituta llegando incluso a llevarla a un club de alterne, humillaciones, violaciones y constantes amenazas de muerte dan idea del calvario que padeció la mujer que logró finalmente huir del domicilio y denunciar al hombre que está en prisión preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00