Rugen los motores en Tordesillas
Arranca una nueva edición de Motauros que contará con una cita en Medina del Campo
Tordesillas
Oficialmente este jueves comienza una nueva edición de Motauros en Tordesillas. Una convocatoria que espera reunir unos 15.000 aficionados a la moto, cifra nada descabellada teniendo en cuenta que las inscripciones online han superado las 10.000. Así lo confirma Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros, afirmando que han cambiado los modelos de ocio tras la pandemia y confían en las ganas que las personas tienen de disfrutar de los distintos eventos con total normalidad y sin restricciones.
En la jornada del miércoles ya se contaba en Tordesillas con algunos aficionados, aunque la primera convocatoria oficial llega este jueves con la apertura de inscripciones en la carpa, degustación de caldo por la tarde y la actuación de "Sinestesia" por la noche. El viernes también se abrirán las inscripciones por la mañana, caldo por la tarde y cena motera para seguir con las actuaciones musicales de "Dulce Harleey", "Poncho K", "Los de Marras" y dos Dj´s. El sábado será el día más intenso con desayuno y excursión a Medina del Campo para disfrutar de la actuación acrobática de José Ángel Cuadrado Casado en la calle Las Farolas y degustación de sopas de ajo, comida motera y Festival de Música con la actuación de "Cruce de Caminos" y "Los Sultanes". Este año también se contará con una charla titulada “Mujeres motoristas viajeras aventureras”, nombramiento del padrino de honor y, por supuesto, el Desfile de Antorchas. El concierto de "Reincidentes" y la música de Jonny Knox cerrarán esta jornada. Finalmente, el domingo, se entregarán los trofeos y agradecimientos y se cerrará la concentración.
Entre las novedades de este año en materia de seguridad: se habilitarán aparcamientos disuasorios en Tordesillas, solo para motocicletas, desde la Avenida de Valladolid hasta el Foraño ante las previsiones de una alta afluencia; se contará con seguridad privada para controlar los accesos a la Plaza Mayor y evitar así masificaciones y actos incívicos y el dispositivo de Guardia Civil y DGT contará con 160 efectivos, a los que se sumarán funcionarios de la Jefatura de Tráfico, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de un helicóptero para evitar posibles infracciones.