Sociedad | Actualidad

Una treintena de personas desafía al temporal para hacerse con una entrada para el Festival del Botillo

Durmieron en los coches de noche y el consistorio les ha habilitado el hall de la Casa de las Culturas

Esperan en el hall de la Casa de la Culturas para hacerse con una entrada

Esperan en el hall de la Casa de la Culturas para hacerse con una entrada

Ponferrada

Una treintena de personas ha desafiado el frío y la nieve para poder guardar cola en la Casa de la Culturas de Bembibre y acceder a una de las 300 entradas disponibles para participar en el 50 aniversario del Festival de Exaltación del Botillo.

Desde las nueve de la mañana del martes han esperado pacientemente a que este miércoles a las cinco comience la venta oficial que, por cierto, ya ha vendido todas las localidades puesto que se pueden adquirir diez por persona y los que han hecho cola ya han cubierto ese cupo. Durante el día, han permanecido en el interior del centro, y por la noche se han refugiado en los coches. A priori parece una locura, estar a la intemperie para pagar, además, 37 euros por una entrada. Sin embargo, Isaías, el primero en llegar, sólo ve ventajas en una espera que fomenta la convivencia. 'Es mejor estar aquí de espera que en la Urgencias del Hospital a la espera de ingresar', explica sonriente mientras afirma que durante estas horas 'nos hemos tomado un café, hemos estado en los coches y no ha sido para tanto y nos hemos hecho amigos' puntualiza mientras invita al resto de sus convecinos a intentar acudir a próximas ediciones 'porque es una fiesta muy bonita y se come botillo y solo, por eso, merece la pena', dice.

Desde el Ayuntamiento de Bembibre, reconocen que este desafío al temporal es más de lo que podían esperar de sus convecinos, pero han intentado que su esfuerzo fuera lo más cómodo posible desde el martes. La concejala de Fiestas, Belén Martín reconoce que el interés que suscita la cita, pero no esperaba tal expectación, aunque ella misma ya vivió esa experiencia. 'La verdad es que yo también pase la noche hace años en una situación similar porque cuando es una cosa que te gusta mucho y es de tu tierra, haces lo imposible', explica.

Por cierto, entre los 'aguerridos' que han hecho cola hay dos personas que se han desplazado desde Murcia para hacerse con alguna de las entradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00