Sociedad | Actualidad

La nieve y el hielo provoca problemas en carreteras de la red secundaria de Ávila

En algunos tramos es necesario el uso de cadenas

Diputación de Ávila

Ávila

Doce quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación Provincial trabajan desde las siete de la mañana de este miércoles en distintas carreteras d para retirar la nieve acumulada durante la madrugada, con espesores que van desde los dos o tres centímetros en vías de la Sierra de Ávila hasta los diez en algunas de Gredos.

Aunque la nieve caída no es mucha, las bajas temperaturas están generando placas de hielo que dificultan el paso de las cuchillas en algunos puntos y el viento se encarga de meter de nuevo nieve de las cunetas a la calzada.

El presidente de la Diputación, informado en todo momento de la situación de los casi mil kilómetros de carreteras que gestiona la Institución provincial, llama a los conductores a “extremar la prudencia hasta que los fundentes vayan haciendo efecto y las cuchillas puedan retirar la nieve y el hielo con efectividad, lo que está resultando trabajoso en estas primeras horas del día”, así que “lo mejor es evitar desplazamientos o realizarlos con toda precaución en caso de que sean imprescindibles”.

En la Zona I hay cuatro camiones realizando trabajos en la Sierra de Ávila, pues en La Moraña no ha nevado hasta el momento; mientras que en la Zona II (centro de la provincia, Gredos y Valle del Tiétar) hay ocho quitanieves esparciendo fundentes.

Gredos, como es habitual, se ha llevado la mayor acumulación de nieve, con hasta diez centímetros; pero en otras áreas, como la de BarcoPiedrahíta, se acumulan cinco; en Tierra de Pinares, tres; y en el Valle del Tiétar hay hielo en las zonas altas que anoche se dejaron tratadas con sal.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado para toda la jornada de hoy el aviso de nivel naranja -riesgo importante- en el Sistema Central y La Moraña abulenses por acumulaciones de nieve en 24 horas de entre cinco y veinte centímetros de espesor.

Hielo en las calles de Ávila

En la noche del martes han caído un par de centímetros de nieve que con la bajada de las temperaturas durante la madrugada se han convertido en hielo por lo que hay que extremar la precaución para circular por las calles, aunque no hay ninguna cortada. El Plan de Nevadas está activado en su nivel 0 y los servicios municipales están esparciendo fundentes desde primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de Ávila ha puesto a disposición de los ciudadanos 400 toneladas de sal distribuidas en 40 iglúes amarillos distribuidos por la ciudad, el polígono de Vicolozano y los barrios anexionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00