Opinión

Provida, pro qué…

La Firma de Elisa Docio

Provida, pro qué… La Firma de Elisa Docio

Provida, pro qué… La Firma de Elisa Docio

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palencia

Buenos días, estimada audiencia.

Veamos titulares recientes de la prensa palentina: El año pasado, En el 53 por ciento de los municipios palentinos no se registró un solo nacimiento, El 30 por ciento de los hogares palentinos está formado por un solo miembro, La crisis demográfica disminuye doce ediles en seis municipios palentinos para las próximas elecciones municipales.

Pues bien, este drama poblacional pretende remediarlo VOX haciendo ecografías en tres dimensiones a las castellano-leonesas que quieran abortar. Ah, eso, y follando para procrear, no por placer. García Gallardo, ese personajillo ridículo y patoso adicto a verse en los medios, no es el responsable de lo que dice, es un mero vocero de VOX, donde radica el auténtico problema. Y, como diría Rajoy, “no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor".

Buena la ha hecho el PP regional emparejándose con los ultras. En vez de políticos parecen actores de sainete para hacernos reír, si no fuera por lo grave de las diatribas contra las mujeres como programa político principal. Lo demás que puede estar haciendo bien o menos bien la Junta de Castilla y León queda oscurecido por las bullangueras declaraciones voxianas.

En vez de acosar, minimizar y vejar a las mujeres, si de verdad el gobierno regional quiere repoblar nuestro territorio lo suyo es legislar para proveer a los jóvenes de viviendas asequibles, puestos de trabajo estables, salarios adecuados y recursos para poder trabajar y criar al mismo tiempo. Sin nido, alimento y seguridad no hay crianza.

Pero, en realidad, la despoblación les importa un bledo. La utilizan para llevar a cabo sus torticeras intenciones de retrógrado trasfondo ideológico que busca como último fin carcomer la democracia, la igualdad y las libertades ciudadanas, sobre todo las de las mujeres que, como a auténticos talibanes, les ponen muy nerviosos. Son machos en su mayoría (no entiendo cómo puede haberlas que voten y colaboren con VOX), belicosos y agresivos que gozan con el enfrentamiento de alto voltaje, desde la más humilde cantina hasta las cortes. Ahora su enfrentamiento con el gobierno central les debe resultar orgásmico. Todo vísceras. Lo demás no importa.

La próxima semana más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00