Sociedad

Detienen a un ganadero de ovino por un delito de maltrato animal

La explotación en la que ha intervenido la Guardia Civil está en Tierra de Campos

05/06/2022 Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial SOCIEDAD GUARDIA CIVIL / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un ganadero zamorano por un presunto delito de maltrato animal. Se trata del titular de una explotación de ovino, ovejas cuyo estado presentaban signos evidentes de falta de atención.

A finales del pasado mes, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) realizaron una inspección con los veterinarios oficiales de la Junta en la explotación del ganadero, de ovino extensivo para carne nave, por un lado, y estabulada para la producción de leche por otro. Una explotación ubicada en la comarca de Tierra del Pan, donde la GC y los técnicos pudieron comprobar que entre los animales vivos, yacían cadáveres de ovejas que habían muerto presumiblemente por falta de atención y asistencia veterinaria. Un importante número de animales muertos, ausencia de higiene en las instalaciones ganaderas, ovejas sin apenas lana ni sustento animal en la explotación que en el último año ha perdió un 40% de su cabaña.

Tras la intervención, el Instituto Armado procedía a detener al propietario como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Delito para el que el código penal establece penas de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00