La normativa ralentiza los movimientos de la Cultural
Las bajas de Rodri y Das Chagas están condicionadas a los fichajes. El meta Ballesté da marcha atrás en su intención de salir del club

La salida de Rodri Suárez debe esperar

León
A 12 de enero la Cultural continúa sin hacer movimientos en el mercado invernal, aunque se verá "obligado" a ellos si quiere llevar adelante sus objetivos de planificación, que pasan por reforzar la delantera y, al mismo tiempo, no cortar la proyección de jugadores sin minutos. El escenario en el que se maneja a día de hoy la dirección deportiva tiene doble trayectoria. Por un lado, en la casa blanca se descartan salidas de jugadores sénior y, por otro, la normativa vigente exigirá contrataciones si hay bajas para no verse perjudicados en la actual configuración de la plantilla, que está compuesta por 24 futbolistas al contar con tres porteros.

Ballesté seguirá en la Cultural / CYD Leonesa

Ballesté seguirá en la Cultural / CYD Leonesa
La noticia de las últimas horas tiene relación con el futuro de Pol Ballesté. El catalán, llamado a ser el portero titular de la Cultural y que por una lesión en pretemporada fue desplazado por Salvi Carrasco. planteó días atrás la posibilidad de cambiar de aires al contar con una propuesta, que, finalmente, ha desechado. Las últimas conversaciones entre el meta y el club van en la misma línea: Ballesté se queda. El tiempo dirá, pero a estas alturas se da por cerrada la posibilidad de perder a algún jugador sénior, Todos cuentan para Docampo y nadie parece por la labor de pedir la cuenta. Por lo tanto, la tarea de José Manzanera se concreta en la búsqueda de un delantero menor de 23 años que ocuparía la plaza de Rodri o de Das Chagas, aunque si se van los dos, la Cultural debería hacer no uno, sino dos contrataciones. En resumidas cuentas: para dejar salir hay que fichar...y viceversa.
La reglamentación así lo dice: "en el caso de que en algún momento de la temporada un equipo que tuviera inscritos 24 futbolistas y 18 mayores de 23 años y, por el motivo que fuera, alguno de los futbolistas menores de 23 años causara baja, deberá, en el plazo máximo de 7 días a contar desde el siguiente en que la situación no se ajuste a la regla, mantener el mismo equilibrio de licencias ya sea inscribiendo a otro jugador menor de 23 años o concediendo la baja federativa al tercer portero". La disposición general número cinco de las Normas Reguladoras de la Competición condiciona el plan de actuación. El Avilés espera a Rodri Suàrez y el Júpiter quiere contar ya con Das Chagas, relegado al filial con el que se ejercita en la actualidad. Si hay un refuerzo, solo saldrá uno. Y en ese caso, ¿cuál sería la elecciòn?